Estudiantes de cinco carreras de ingeniería tendrán opción a una doble titulación

El decano de Ciencias Exactas anunció que gracias a un convenio entre la UNT y la Universidad de Salerno (Italia), los estudiantes podrán optar por títulos en ambas universidades. La posibilidad es inédita en carreras de grado de la UNT.

La Universidad de Tucumán logró un convenio con la Universidad de Salerno (Italia) que permitirá a alumnos de cinco carreras de ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) obtener  la doble titulación. En ese sentido, el decano de la FACET, Sergio Pagani, comentó que en la UNT es inédita la posibilidad de obtener doble titulación en carreras de grado como en este caso, aunque si existen antecedentes para el caso de los posgrados.

El convenio abarca a las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Química, Mecánica y Electrónica y establece que un alumno que cursó y aprobó el cuarto año puede optar por este convenio y cursar el último año en Italia. Durante ese año, el alumno deberá también realizar las prácticas profesionales supervisadas obligatorias y el proyecto final de graduación. Cabe aclarar que del mismo modo, los estudiantes italianos que hayan aprobado el cuarto año, también podrán optar por el título de la UNT, cursando el último año en nuestra Universidad.

Pagani señaló que “es un orgullo para la FACET que una universidad italiana convalide nuestra formación, ya que aprobando el último año en Italia se avala toda lo aprendido en nuestra Universidad”.  Agregó que la doble titulación es posible porque ambas carreras, tanto en la FACET como en la Universidad de Salerno, fueron acreditadas en sus estándares de calidad.

Finalmente, el decano comentó que la doble titulación es una gran ventaja para el egresado porque avala su título para trabajar en Europa y porque amplía la formación del estudiante otorgándole una visión mucho más amplia, desde el punto de vista cultural y académico.