El Superior tendrá la última palabra sobre la participación electoral de los docentes devenidos en interinos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Las tres comisiones del cuerpo analizaron junto con los miembros de la junta electoral de la UNT la condición electoral de ese grupo de docentes. Disidencias.

Las tres comisiones que integran el Consejo Superior de la UNT (Comisión de Enseñanza y Disciplina; Comisión de Interpretación y Reglamento; y Comisión de Hacienda) se reunieron con los miembros de la junta electoral para analizar los derechos que tendrán algunos docentes devenidos en interinos en los próximos comicios respecto de la resolución 2421/2013. Esta concede derechos de regulares a aquellos docentes que, habiendo accedido a su cargo por concurso, devinieron interinos; pero estos derechos se extienden hasta que se dé la evaluación o un nuevo concurso, con un plazo máximo de dos años.

Será entonces, el Consejo Superior, en su próximo sesión prevista en un principio para el martes 18 de marzo, quien deberá aclarar en definitiva, la fecha de vigencia de la resolución del pasado 25 de octubre, adelantó la presidenta de la Junta Electoral, Susana Villarruel.

Durante el encuentro de hoy debatieron tres puntos principales. Villarruel, informó que “los docentes que accedieron a su cargo por concurso de antecedentes y oposición y que al vencimiento de su designación operó con anterioridad a la puesta en vigencia de la resolución 2421/2013, y que se encuentren en la actualidad prestando servicios en calidad de interinos en el cargo -en el cual oportunamente concursaran- van a tener plenos derechos electorales”.

El segundo punto fue el abordaje con respecto a los docentes que accedieron a su cargo por concurso de antecedentes y oposición y, que al vencimiento de su designación, operó con anterioridad la resolución 2421/2013 y que fueron promovidos directamente a una categoría superior al del cargo que accedieron por concurso. “Pueden votar y pueden ser elegidos”. Sin embargo, sostuvo que “si se los elige como consejeros directivos, ellos tendrán que blanquear su situación o renunciar al cargo interino o volver al cargo que han concursado”, explicó Villarruel.

Por último, se analizó la situación de los docentes que han accedido por concurso a un cargo y han sido promovidos a otro superior y han renunciado a la regularidad, o sea, al cargo que han obtenido por concurso. “Las tres comisiones establecieron dos mociones: la primera, que voten solamente; y la segunda, que tienen todos los derechos electorales, y tendrán que renunciar al cargo interino o volver al cargo que han concursado”, precisó la presidenta de la Junta Electoral.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page