En su Centenario, la UNT realizó una millonaria inversión en infraestructura digital

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El rector Cerisola y la vicerrectora Alicia Bardón, entregaron equipos a las 13 facultades, escuelas y dependencias administrativas. Permitirá mejorar la conectividad y los procesos de gestión académicos y administrativos.

“A poco de cumplir nuestros primeros 100 años, nos hemos propuesto otorgarle a nuestra querida Universidad Nacional de Tucumán y a su comunidad universitaria un salto sustancial en la gestión y administración de nuestros recursos tecnológicos para mejorar la conectividad entre todas las unidades académicas y así avanzar hacia el fortalecimiento que distinguen al gobierno digital”, manifestó el rector Juan Cerisola, en ocasión del acto de presentación del Plan de Infraestructura Digital que se llevó a cabo en el Patio del Rectorado de la UNT.

“Hoy (martes 25) estamos anunciando una decisiva inversión en recursos tecnológicos de casi 3 millones de pesos, que incluye la entrega de equipos informáticos a todas nuestras facultades y escuelas medias. Pero las mejores condiciones en la infraestructura tecnológica, deben ir acompañadas de su buen uso y destino, a fin de cumplir con la misión que tiene nuestra Universidad y los objetivos que nos trazamos desde esta gestión para afianzar la excelencia académica, la investigación científica, la extensión y las políticas de inclusión para acercar a más comprovincianos a la Universidad pública  y gratuita”, comentó.

El titular de la casa de Juan B. Terán detalló que “en esta ocasión damos un nuevo impulso a la informatización, entregamos 140 computadoras y compramos servidores: equipos más grandes e importantes que estarán instalados uno en el Centro Herrera, otro en el Centro Prebisch y el resto en las otras facultades”.

Por su parte, la vicerrectora, Alicia Bardón, agregó que la adquisición de equipamiento busca fortalecer los procesos y mejorar los software (sistemas de aplicación) de gestión académica y administrativa –SIU-Guaraní (Sistema de Gestión Académica y Alumnos); SIU Mapuche; y SIU Pilagá- y las aplicaciones destinadas a la gestión de compras y documentos oficiales de la UNT.

“De esta manera nos volvemos una institución más competitiva, que controla su gestión a través del uso de equipamiento de alta gama y alta performance. Es parte de mi programa de gobierno para mejorar la gestión y la transparencia”, precisó Bardón.

Al finalizar el acto, Cerisola y Bardón entregaron órdenes de equipamiento a representantes de las 13 facultades, escuelas universitarias y secretarías y direcciones del Rectorado de la UNT, quienes llegaron acompañados de sus colaboradores, docentes y no docentes, satisfechos por la estratégica iniciativa de las autoridades universitarias.

“Cuando iniciamos el calendario de celebraciones del Centenario, prometimos traducir todas nuestras acciones o intervenciones al lenguaje digital, con los soportes y canales pertinentes. Con este paso, renovamos aquél compromiso de reafirmar la gravitación científica, cultural, patrimonial, social y política de la UNT. Consolidando los proyectos de inclusión y pertinencia- en términos digitales- y reafirmando nuevas estrategias para consolidar la educación superior del Siglo XXI”, finalizó Cerisola.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page