Las clases iniciarán este año con mayor seguridad en las facultades

Se implementarán corredores seguros para los trayectos cercanos a los centros universitarios, y se incrementará la presencia policial en los predios de la UNT.

Esta mañana, el coordinador de Gabinete del Rectorado José Hugo Saab mantuvo una reunión con el comisario de la Policía Federal Renato Costantini; el secretario de Seguridad Ciudadana de la Provincia Paul Hoffer, y el secretario de Bienestar Universitario de la UNT Gustavo Vitulli, a fin de avanzar en las acciones para mejorar la seguridad en los predios universitarios y sus zonas aledañas.

A poco tiempo del inicio del ciclo lectivo 2014 en las facultades de la UNT, se pretende que los estudiantes regresen a las aulas contando con el sistema de seguridad implementado.

“Una de las causas fundamentales de las tomas en las facultades el año pasado fue el tema de la seguridad. El rector Juan Cerisola y la vicerrectora Alicia Bardón entendieron que este año es necesario trabajar en consecuencia y cumplir con el pedido de los alumnos, por eso hemos convocado tanto a la Policía Federal como al Gobierno provincial para ocuparnos en conjunto”, explicó el coordinador de Gabinete José Hugo Saab.

Durante el encuentro se llegó al acuerdo de disponer de mayor presencia policial en los corredores universitarios, tanto en el Parque 9 de Julio donde se encuentra el Centro Universitario Prebisch, como en el Centro Herrera y en la Finca del Manantial de la Facultad de Agronomía. “Los llamados corredores son las zonas adyacentes a las facultades, donde los estudiantes se desplazan para buscar sus medios de transporte, son los trayectos más transitados por ellos. La idea es que a partir de marzo ya esté instrumentado este proceso para el regreso a clases”, remarcó Gustavo Vitulli.

Por su parte, el comisario inspector Renato Constantini, quien es jefe de zona Tucumán de la Policía Federal, aseguró que  “estamos como siempre para colaborar, los ámbitos de la Universidad son competencia de la Nación por eso estamos dispuestos a mejorar también la seguridad dentro de los predios”.

“Además de reforzar la seguridad en las zonas adyacentes a los centros universitarios, pedimos presencia de la Policía Federal en los estacionamientos de las unidades académicas, es decir dentro de los predios, con el fin de prevenir arrebatos en los vehículos de docentes, no docentes o estudiantes”, destacó Saab.   “Fue una reunión muy positiva, este viernes 28 de febrero recibiremos la propuesta concreta de cómo desarrollaremos operativamente el programa de seguridad a implementar en las zonas aledañas y en las facultades mismas”, finalizó.