Dos farmacéuticos homenajearon con un libro a la UNT por su Centenario

Los autores de “Inventores y descubridores farmacéuticos” son la Dra. Elisa de J. Pérez y Miguel Gutiérrez Ripoll, ambos egresados de nuestra Casa de Altos Estudios. La Dra. Bardón recibió el presente.

Con el fin de homenajear a la Universidad Nacional de Tucumán en su Centenario,  los farmacéuticos Elisa de Pérez y Miguel Gutiérrez Ripoll escribieron un libro al que denominaron “Inventores y descubridores farmacéuticos”, e hicieron entrega del mismo a la vicerrectora Dra. Alicia Bardón esta mañana. Durante el encuentro también estuvieron presentes el Farm. Fernando Esper, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tucumán, y la Farm. Susana Alderete de Cofaral (Cooperativa Farmaceutica De Provision Y Consumo Alberdi Limitada).

“Hicimos este libro pensando en que la Universidad dio tanto y quisimos gratificar todo lo que recibimos de ella, por el nivel educativo y por la gratuidad en la enseñanza, que es algo que debemos destacar y agradecer ya que no existe en todas las universidades del mundo”., declaró Elisa J.de Pérez. “Pensamos qué temática abordar en este Centenario e investigamos lo que había a lo largo de la historia en distintos países y culturas, personas que ostentaban varios títulos porque eran médicos, químicos y era farmacéuticos a la vez, ya que curaban, descubrían cosas, y aplicaban la medicina que más que nada estaba fundada en la herboristería. Todo ese material lo recopilamos y logramos dar forma a este libro en cinco capítulos”, añadió.

La Dra. Bardón se mostró sumamente agradecida por el valioso homenaje para la UNT en sus 100 años. “Acabo de recibir este hermoso regalo, una obra escrita por dos egresados de nuestra Universidad, donde  recopilan datos históricos relacionados con los aportes a la farmacia.  Elisa de Pérez  se graduó en 1962 y después se doctoró en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, mientras que Miguel Gutiérrez Ripoll  se graduó en nuestra Casa en 1974.”, manifestó la vicerrectora. “Propondremos a la Editorial de la Universidad Nacional de Tucumán (EDUNT) que la edite”, agregó.