Las 2° Jornadas de Historia Reciente del NOA tendrán sede en La Rioja

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Se realizarán los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Están organizadas de manera conjunta por La Asociación de Historia Oral Del Norte Argentino y la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja.

Las Segundas Jornadas de Historia Reciente del NOA “Fuentes Orales, memoria, patrimonio y educación” se plantean como la continuidad de un espacio de debate, reflexión, intercambio y discusión tanto teórica como metodológica sobre el uso de las fuentes orales y la memoria en proyectos educativos y de investigativos en la región.

Están organizadas de manera conjunta entre La Asociación de Historia Oral Del Norte Argentino y la Municipalidad de la Ciudad de La Rioja, cuentan con el aval de la Asociación de Historia Oral de la República Argentina, la Red Latinoamericana de Historia Oral y el Programa de Historia Oral de la Universidad de Buenos Aires

Cabe destacar que las primeras jornadas se realizaron en julio de 2010 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán e implicaron un punto de partida hacia la consolidación de los intercambios entre investigadores, docentes y estudiantes de historia y disciplinas afines.

En estas Segundas Jornadas no solo se convocan a los “expertos” de la narración histórica, sino que se sumarán desde otras disciplinas aportes novedosos compartiendo las muy variadas miradas que se tienen hoy de nuestro pasado reciente. Participarán con la presentación de trabajos de investigación también profesionales de los institutos terciarios.

Habrá espacios para la presentación de trabajos en curso y finalizados, mesas paneles de discusión y talleres de formación dictados por especialistas en historia oral de la región y del país.

Fechas:

1)   Envío de resúmenes: 15 de abril de 2014

2)   Envío de Ponencias: 15 de junio de 2014

Por mayor información consultar http://historiarecientenoa.blogspot.com.ar/ historiarecientenoa@gmail.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page