Con gran convocatoria de público se realizaron las Jornadas Nacionales de Derecho Civil y Comercial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Se analizó el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial. Especialistas de todo el país expusieron invitados por el Instituto de Derecho Civil de la Facultad de Derecho.

Ayer se desarrollan las Jornadas Nacionales sobre el Proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial. El encuentro tuvo como sede el Centro Cultural Virla de la UNT. En la apertura estuvo presente la vicerrectora, Alicia Bardón y el secretario de Extensión, Mario Leal y participaron docentes, alumnos de la Facultad de Derecho y público en general.

Las Jornadas fueron organizadas por el Instituto de Derecho Civil de la Facultad de Derecho, la Secretaría de Extensión de la UNT, el Movimiento Humanista y la lista Autonomía y Pluralismo y cuenta con el auspicio de la Dirección de Graduados de la Universidad. Disertaron destacados especialistas en la materia de distintos puntos del país como Luis Moisset (UNC), Carlos Clerc (UBA), Pascual Eduardo Alferillo (UNC), Daniel Moeremans (UNT) y Martín Pirota (UB y USAL- España), entre otros.

El director académico de la Jornada fue el doctor, Ernesto Wayar, quien destacó que el motivo del encuentro es profundizar en aspectos vinculados a la reforma del código civil y comercial teniendo en cuenta que si bien el proyecto “está en una suerte de letargo en la Cámara de Diputados, creemos que va a ser tratado y va a tener sanción completa”. Agregó que “el Código Civil es tan vigente e importante que nos atañe a todos, pero la comunidad académica es la encargada de difundir y debatir en profundidad”, manifestó.

Por su parte, el disertante y candidato a decano de la Facultad de Derecho, Daniel Moeremans, manifestó que “cualquier modificación en el Código Civil afecta la vida la ciudadanía, por lo tanto es importante que sea difundido y conocido por todos”. “Un debate de esta naturaleza es fundamental para los estudiantes y docentes de la Facultad de Derecho en particular pero también para la comunidad en general, porque el Código regula la vida privada en su integridad desde el comienzo hasta el fin de nuestra existencia”, concluyó.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page