Cerisola y Bardón recibieron a las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El encuentro se realizó con el objetivo de establecer pautas tendientes a crear vínculos de cooperación entre ambas instituciones.

Esta mañana, el rector de la UNT Juan Cerisola y la vicerrectora Alicia Bardón mantuvieron una reunión con el Jefe Nacional de la División Programación de Información Tributaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP),  Adrián Marcelo Besada. También estuvieron presentes el secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Vitulli;  el subsecretario de Política Administrativa y Gestión, Miguel Carletti; la subsecretaria académica, Marta Juárez de Tuzza; los contadores Luis Forns  y Patricia Manso en representación de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT; y la Dra. Cecilia Avellaneda, referente del Programa de Información Tributaria de AFIP- Tucumán.

Durante la reunión, se establecieron pautas y lineamientos tendientes a crear vínculos de cooperación institucional entre estas dos importantes instituciones públicas nacionales, para promover la generación de acciones, proyectos y programas comunes en beneficio de la comunidad universitaria.

La AFIP y la UNT tienen antecedentes de trabajo conjunto ya que durante el año pasado se dictó el seminario de Información Tributaria “El Profesional y la AFIP”, en la Casa del Estudiante y también en la Facultad de Ciencias Económicas,  de masiva concurrencia.

“Quiero agradecer a la UNT por abrirnos las puertas en 2013 para dictar el seminario universitario en el marco del programa de educación de AFIP. La idea que planteamos hoy es generar un convenio marco para seguir instrumentando acciones conjuntas este año y el próximo”, explicó Besada.

“Nuestra tarea tiene como eje brindar seminarios en las universidades y también capacitar a los docentes, con formación y con actividades concretas para que ellos puedan transferir el conocimiento a sus alumnos. Este encuentro es para refrendar las actividades en este año con la idea de poder hacer lo más transversal y de  llegar también a otras facultades. El vínculo de los profesionales con la AFIP va a ser permanente en su vida y atraviesa lo que tiene que ver con la ciudadanía fiscal”, destacó la Dra. Avellaneda.

Por su parte, el contador Forns destacó que “fue una reunión muy positiva porque se trata de un tema que debe tenerse en cuenta y es necesario más que capacitarse, actualizarse. Los docentes, los estudiantes  y los miembros de todos los niveles deben estar actualizados”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page