Con el objetivo de brindar apoyo para el ingreso y colaborar con la permanencia de los jóvenes en la vida universitaria, esta dependencia se prepara para recibir a cientos de alumnos.
La Casa del Estudiante es un espacio para la formación y complementación de los estudiantes de la UNT, con la finalidad de establecer estrategias que apunten a aumentar los índices de retención en las distintas carreras a partir de un plan integral, psicológico, pedagógico, económico y familiar, en base a la elección del estudiante.
Tiene como meta brindar apoyo para el ingreso y colaborar con la permanencia de los jóvenes en la vida universitaria, aportando herramientas que fomenten el desarrollo de sus capacidades. Su lema es “Te ayudamos a aprender. Te acompañamos a concluir” y algunas de las propuestas académicas previstas para este año son: Metodología de Estudio; Cómo Estudiar las Ciencias; Orientación Vocacional Sistema Intensivo; Fotografía inicial; El uso de la voz en el aula; Técnicas de expresión oral; Taller de Oratoria; Aprender a Aprender; Redacción y elaboración de proyectos de investigación; Cómo Elaborar una Tesina; Redacción y comprensión de texto; Autoestima; Informática Inicial y Avanzado e Idiomas, por nombra algunas de las opciones.
Cabe destacar que la Casa del Estudiante a través del PUESI (Programa Universitario de Educación Sexual Integral) organiza ciclos de charlas y conferencias gratuitas de educación sexual, género y diversidad sexual.
Por informes e inscripción dirigirse a General Paz 826, teléfono 4201589, infocdesbu.unt.edu.ar y en www.facebook.com/casadelestudiante.unt.