Cuenta con una sala provista del equipamiento necesario para realizar la atención de alrededor de 1000 niños por mes.
Desde ayer, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán cuenta oficialmente con una moderna Cátedra de Odontopediatría. El decano de esa unidad académica, Daniel García, inauguró el remozado espacio ante la presencia de docentes, estudiantes y autoridades de la Casa.
La Cátedra cuenta con una sala que posee el equipamiento necesario para atender a más de mil niños de entre 2 y 10 años por mes, lo cual significa un enorme beneficio para la comunidad.
“Estamos muy contentos, porque este proyecto tiene un triple objetivo. Primero, es un espacio que le debíamos a nuestros docentes de odontopediatría, que venían trabajando en condiciones difíciles, y significaba una gran anhelo que hoy podemos concretar. El segundo objetivo está relacionado con nuestros alumnos, a pesar de que ellos reciben una formación de excelencia, convivían con los inconvenientes técnicos en la clínica antigua, de manera que hoy pueden aprender en un lugar moderno provisto de todos los recursos necesarios para una mejor formación académica. Y por último, es una alegría por los miles de niños que van a tener un espacio grato, que además cuenta con una guardería para niños para compartir con sus padres mientras esperan que los atiendan”, comentó el decano.
“Es muy importante para todos, porque si no contamos con una buena infraestructura, no se pueden hacer buenos trabajos. Esta sala nos brinda mucha calidez y mejores condiciones tanto para los alumnos como para los que enseñamos”, declaró Rosa Avellaneda, quien es profesora de la Cátedra de Odontopediatría