La UNT dispondrá de localidades en el Teatro Alberdi para los afiliados al PAMI

Hoy se firmó un convenio entre nuestra Universidad y el organismo nacional para disponer de 30 lugares en el teatro. Será para los conciertos de las Orquestas y Coros de la UNT y para las producciones y coproducciones propias.

La Universidad Nacional de Tucumán, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Teatro Alberdi, firmó un convenio de inclusión cultural con el PAMI. A través del acuerdo la Universidad  destinará un espolio de treinta localidades para los beneficiarios del organismo nacional con la idea de llevar cultura a los adultos mayores a través de una propuesta novedosa.

Por parte de la Universidad firmó el convenio la vicerrectora, Alicia Bardón, en tanto que por parte del PAMI lo hizo el interventor del Departamento de Relaciones con Beneficiarios, Juan Scalize. Del encuentro también participó el director del Teatro Alberdi, Hugo Gramajo.

En ese sentido, la vicerrectora señaló que la Universidad aportará un servicio de inclusión cultural a los afiliados al PAMI a través del acuerdo. “Queremos ofrecerles nuestros espectáculos a los adultos mayores y creemos que es importante que ellos tengan un espacio gratuito para disfrutar de esas manifestaciones culturales”, puntualizó.

Por su parte, Scalize manifestó que resulta fundamental que el teatro abra sus puertas para acercar la cultura a los afiliados al PAMI. “Muchos de nuestros beneficiarios nunca conocieron un teatro tan importante ni pudieron ver obras de esa magnitud, por eso la importancia de este acuerdo”, concluyó el funcionario.