Representantes de Educación Física y de Ciencias Naturales repasaron sus historias en las facultades

Disertaron Dolores “Loly” Reynoso de Zelaya y Alfredo Grau dentro del ciclo de conferencias “La UNT por sí misma” que organiza la Comisión del Centenario. La vicerrectora, Alicia Bardón, formó parte de la mesa de honor.

En el marco del Ciclo de Conferencias denominado “La UNT por sí misma”, la vicerrectora Alicia Bardón formó parte de la mesa panel que contó con la disertación de dos destacados académicos como Dolores “Loly” Reynoso de Zelaya, representando a la Facultad de Educación Física, y de Alfredo Grau, vinculado a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo.

Previo a las disertaciones, la vicerrectora Alicia Bardón brindó unas palabras ante un auditorio del Centro Cultural Virla que dijo presente pese a los comicios estudiantiles que se desarrollaron en nuestra Casa. “A pesar de los comicios estudiantiles de hoy, agradezco la presencia de todos ustedes y de estos dos académicos porque la educación física es una necesidad cultural con incidencia directa en la salud y la promoción para una Universidad saludable; y en cuanto a las ciencias naturales, puedo decir, que es heredera del concepto científico y experimental con el que se inició nuestra Casa”, destacó Bardón y recordó que todos los contenidos brindados hasta el momento en el Ciclo pueden consultarse a través del sitio www.centenario.unt.edu.ar.

Además de la vicerrectora se dieron cita los miembros de la Comisión del Centenario; docentes; investigadores; alumnos; decanos y vicedecanos; y miembros del gabinete rectoral.

Con más de cuarenta años de docencia  y más de veinte en investigación, la profesora Dolores Reynoso de Zelaya valoró la realización del ciclo. “Pude contar mis experiencias académicas y recordar a mis formadores como Osmar Mendoza; el lugar que ocupa nuestra facultad es importante tanto a nivel nacional e internacional, gracias a una Universidad abierta al medio”, comentó. Por su parte, el doctor en Ciencias Naturales, Alfredo Grau, quien lleva publicado 4 libros entre ellos “Guía de Arbolado de Tucumán” (2012), comentó: “este ciclo nos plantea la posibilidad de relatar nuestras historias y plantear una perspectiva a futuro para nuestra UNT; empecé en la Facultad de Agronomía pero posteriormente me vinculé con la Facultad de Ciencias Naturales mediante el estudio de la biología de plantas”. Asimismo, Grau mencionó la importancia del auge en la investigación “porque cada vez más jóvenes se interesan por estas carreras”.

Luego de este encuentro, solo restarán tres universitarios por exponer y repasar la historia de la UNT: el 7 de mayo será el turno de la Prof. Estela Irene Rosig, de la Facultad de Psicología y el Dr. Isidro Martín Ávila, de la Facultad de Odontología. Posteriormente, el 22 de Mayo disertará la Arq. Olga Paterlini de Koch en representación de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.