“Hoy la comunidad nos ha colocado en un lugar que genera responsabilidades y deberes”

Lo sostuvo el flamante vicerrector, José García, luego de tomar su juramento. El rector saliente, Juan Cerisola, recibió una medalla de oro por su trayectoria al frente de la Casa de Altos Estudios durante sus dos períodos. Multitudinario acto en el coliseo universitario.

Hoy se llevó a cabo en el Teatro Alberdi, la ceremonia de Puesta en Funciones y Toma de Juramento a la nueva Rectora, doctora Alicia Bardón, y del Vicerrector, Prof. Ing. José García, autoridades electas de la Universidad Nacional de Tucumán para el período de gobierno 2014-2018. La mesa de honor estuvo presidida por el rector saliente Juan Cerisola, quien recibió una medalla de oro por su trayectoria al frente de la UNT durante el período 2006-2014.

Participaron del acto, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación, Aldo Caballero; el director Nacional de Programación y Coordinación Presupuestaria de la SPU, Daniel López; decanos de las 13 facultades de la UNT; autoridades provinciales y de organismos nacionales; y la comunidad universitaria en general.

El acto contó en primer lugar, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de la UNT que interpretó Obertura Académica, El día que me quieras y un clásico de Astor Piazzolla. Luego Cerisola tomó Juramento a  la flamante Rectora y al Vicerrector. Acto seguido José García,  pronunció su discurso. “Universitarios por excelencia no fue un simple slogan, porque más de 40 años han dejado en mí las mejores tradiciones de nuestra Casa, de compromiso con la excelencia e integridad con la sociedad que la sostiene. El desafío es desarrollar acciones por medio de mejoras y garantizar la formación de ciudadanos libres y democráticos. Hoy la comunidad nos ha colocado en un lugar que genera responsabilidades y deberes”, sostuvo. “Nos encontramos en un punto de inflexión para una visión compartida de futuro. Resultan fundamentales los mecanismos de comunicación y articulación entre las facultades y el Rectorado para lograr el funcionamiento sostenido y la Unidad en la Diversidad”, continuó.

Finalmente, García agregó: “Tenemos como única alternativa renunciar a los egoísmos para avanzar en la responsabilidad. Agradezco a la doctora Bardón, primera mujer en conducir los destinos, por la confianza en mi persona y a la comunidad universitaria por el amplio apoyo y la actitud de servicio que nos ha brindado. Gracias a mi familia por los tiempos no compartidos. Pido a Dios que me conceda discernimiento.