El Instituto de Música de la UNT inauguró una moderna sala de piano

Además se hizo entrega de diplomas a los egresados de esa casa.  El Rector y la Vicerrectora formaron parte de las celebraciones.

El Instituto Superior de Música de la UNT puso en funcionamiento esta mañana una sala de música con la adquisición de seis pianos digitales. El equipamiento servirá para mejorar la actividad académica de la escuela. Del acto formaron parte el rector de la UNT Juan Alberto Cerisola, la vicerrectora Alicia Bardón y la directora del ISMUNT María Rosa Tetta de Gómez, entre otros.

“Esta sala incorpora un concepto novedoso extendido en varios países del mundo, donde se enseña de manera grupal. Cada piano cuenta con auriculares para que los estudiantes no interfieran en las actividades del resto, y un equipo de cañón para dictar las clases”, relató la directora.

Por su parte, la vicerrectora Alicia Bardón felicitó al Instituto de Música por su crecimiento sostenido. “Quienes forman parte de este grupo son personas que ponen mucho esfuerzo en su labor diaria. Siempre es un placer porque desde las autoridades hasta los docentes y estudiantes hacen que esta escuela florezca”, dijo.

Colación de Grado

Los festejos se dirigieron luego al Auditórium del ISMUNT, donde más de 20 egresados recibieron sus diplomas de fin de curso de mano de las autoridades de la Universidad. En la oportunidad Cerisola aseguró que el Instituto de Música es “la joya de mi corona” y reconoció la importancia de que los estudiantes cuenten con sus títulos ya que se trata de un paso elemental para el crecimiento profesional.

Hacia el final, la directora del Instituto señaló que “lo más importante que tiene una institución es la entrega de títulos. Es el debido reconocimiento de la labor de los alumnos, docentes y autoridades”.