“Nos capacitamos y hoy llegamos a ser una parte importante dentro del sistema universitario”

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Lo sostuvo el secretario general de la Asociación del Personal de la UNT, Ángel Morales, durante el homenaje que el estamento no docente brindó en el patio del Rectorado. La ceremonia estuvo presidida por el rector, Juan Cerisola, y la vicerrectora, Alicia Bardón.

Hoy tuvo lugar un emotivo acto de los no docentes por el Centenario de la UNT. Al patio del Rectorado asistieron el rector, Juan Cerisola y la vicerrectora, Alicia Bardón, el secretario de la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), Ángel Morales, el ministro de Gobierno de la Provincia, Edmundo Jiménez, miembros del gabinete del rector y trabajadores universitarios. Durante la ceremonia se descubrió una placa en homenaje a la Universidad por parte de APUNT, entrega de distinciones a jubilados y la restitución de un cuadro pintado en óleo de Eva Perón, que estuvo en resguardo de la familia Molineri.

En la  oportunidad, se proyectó un video institucional con imágenes y entrevistas de los trabajadores universitarios y se mostró el mensaje del secretario general de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), Nelso Farina. El titular del gremio nacional visitó ayer la Provincia, se reunió con Morales y con trabajadores de la UNT, pero no pudo quedarse al acto por las negociaciones paritarias que se vienen desarrollando.

Cerisola manifestó que los no docentes son “uno de los estamentos fundamentales para cumplir nuestra labor académica, de investigación y de extensión”. Agregó que en los ocho años de gestión que lleva al frente de la Casa de Altos Estudios se realizaron grandes avances para ese sector como la capacitación del personal a través de una tecnicatura, posteriormente licenciatura en Gestión Universitaria y del Programa Nunca es Tarde.

Por su parte, la vicerrectora afirmó que los trabajadores no docentes “tienen un fuerte compromiso con la institución apoyando y construyendo una universidad mejor”. “Quiero felicitar a la comisión directiva de APUNT y al personal no docente por estar conmemorando los primeros 100 años de nuestra Universidad”, puntualizó Bardón.

Finalmente, Morales señaló “nos llena de orgullo porque en estos últimos cien años fuimos evolucionando lento pero en forma positiva. Empezamos como jornaleros pero fuimos adquiriendo mejoras, nos capacitamos y hoy llegamos a ser una parte importante dentro del sistema universitario”, detalló.

“Cumplimos 100 años en la Universidad y el mensaje es seguir contribuyendo con la institución, capacitarnos, seguir siendo una gran familia, unidos y organizados”, concluyó el referente de APUNT.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page