La Dirección de Becas de la UNT certificó normas de calidad ISO 9001

La dependencia acreditó los procedimientos de adjudicación de las becas universitarias. Un área con calidad de atención para beneficios de los estudiantes.

La Dirección de Becas de la UNT, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, acreditó los procedimientos de adjudicación de becas universitarias con normas de calidad ISO 9001- versión 2008. Esta dependencia, se encontraba en el proceso de acreditación desde el año 2012, motivo por el cual sus empleados realizaron importantes cambios y adecuaciones para mejorar la calidad de sus procedimientos administrativos.

En ese sentido, la directora de Becas Claudia Causín, señaló: “estamos orgullosos porque logramos la certificación de normas de calidad en los procedimientos de adjudicación de las becas universitarias”. Agregó que “es una satisfacción decir a la gestión universitaria que cuenta con un área certificada y que la inversión que hace esta Universidad para beneficio del estudiante, hoy cuenta con reconocimiento internacional”.

Por su parte, Eugenia González responsable del Área de Calidad de esa Dirección, afirmó: “arrancamos con este proceso en 2012, tuvimos una capacitación previa, preparamos la documentación y reordenamos nuestras actividades para trabajar en forma más ordenada. Sin embargo, el cambio más importante fue el de mentalidad del personal que trabaja en el área”.

Causín destacó que la Dirección de Becas otorga 1200 Becas Rectorado (que concede la UNT con recursos propios), otras 900 becas más destinadas a alumnos de escuelas medias, licenciaturas no universitaria y terciarios.

Además la dependencia universitaria administra los Programas Nacionales como el Becas Universitarias y el de Becas Bicentenario.  La oficina atiende de lunes a viernes, de 8 a 14, en Lavalle 889, teléfono: (0381) 4242464.