Acuerdo con Nación para programas académicos, científicos y futuras obras de infraestructura.
La vicerrectora Alicia Bardón y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero, acordaron la continuidad y la profundización de los programas académicos, científicos, artísticos y de extensión que administra el organismo nacional, y el apoyo institucional en particular, a nuestra Universidad.
Bardón estuvo acompañada por el decano de la facultad de Agronomía y Zootecnia, José García, quienes fueron recibidos además de Caballero, por el coordinador de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Daniel López; y el vice ministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación y la SPU.
“El secretario nos puso al tanto de todos los programa que tiene la SPU y desean que la UNT sea beneficiaria privilegiada de esos proyectos destinados a las ciencias, el arte, la extensión y también a apoyar nuestra propuesta académica”, señaló la vicerrectora.
También destacó la importancia de afianzar el trabajo que ya vienen realizando docentes y estudiantes, en distintos programa promovidos por la SPU y el apoyo a la realización de distintos congresos, jornadas y encuentros de carácter académico que cobijará la Universidad Nacional de Tucumán en los próximos meses, en el año de su Centenario.
Obras de la Nación para la UNT
Bardón y García también fueron invitados a un encuentro en el Ministerio de Planificación Federal de la Nación para entrevistarse con importantes funcionarios de esa cartera de gobierno.
“Aprovechamos esta instancia para acercar al Ministerio de Planificación varios proyectos de obras que ya están desarrollados y que están destinados a nuestras facultades. En algunos casos, para finalizar los trabajos, y en otros para su iniciación, como por ejemplo la obra de la tan anhelada Escuela de Bellas Artes de la UNT, o para obras de infraestructura del Centro Herrera de la UNT. Hemos recibido una excelente recepción porque se trata de proyectos que cuentan con todo su desarrollo técnico y confiamos en que lograrán el financiamiento de la Nación en el marco del Plan Estratégico Nacional de obras públicas”, enfatizó Bardón. “En tres meses habrá buenas noticias”, pronosticó la vicerrectora de la UNT y candidata a rectora para el próximo periodo de gobierno universitario.