Los secretarios académicos de las 13 Facultades y las dos Escuelas Universitarias realizaron una evaluación en conjunto

Los funcionarios se reunieron en la Sala del Consejo Superior con la subsecretaria académica, Marta Juárez de Tuzza. Entrega de equipamiento informático.

Los secretarios académicos de las facultades y escuelas universitarias de la UNT se reunieron junto a la subsecretaria académica, Marta Juárez de Tuzza, y la coordinadora del área, Paulina Cerisola, con el fin de realizar una evaluación general, analizar los aspectos consolidados y determinar cuáles son los puntos en los que se debe seguir trabajando en cada unidad académica. Esta fue la última reunión de este grupo de secretarios ya que hoy, miércoles 14 de mayo, culminaron su mandato.

Los temas que se trataron en la reunión fueron la concreción de Proyectos Académicos de fortalecimiento de la calidad educativa. El resultado de las comisiones ad hoc que funcionaron y deben seguir manteniéndose para fortificar el grado y pregrado de la UNT. En relación a los mismos, se informa que se concretó acciones sobre:

> • Programa de Unificación de cargos docentes

> • Proyecto de equipamiento informático para la formación de Profesorados en las áreas de Biología, Física, Matemática, Química y Tecnología. Dependiente de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Se realizó la entrega de computadoras y equipos correspondientes a las Facultades de: Bioquímica, Química y Farmacia, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Tecnología y Filosofía y Letras.

> • Programa SIU: se comentaron los avances de las obras de mejora de funcionamiento de redes en Centros de Facultades y entrega de nuevos servidores para las siguientes Facultades: Artes, Medicina, Bioquímica, Química y Farmacia, Ciencias Naturales, Derecho y Ciencias Sociales.

> • Avances y consolidación de trámites de Validez Nacional de Títulos ante la Dirección Nacional de Gestión Universitaria.

> • Programa Sistema de Tutorías. Para alcanzar los objetivos de ingreso y retención se diseñó un único proyecto de carácter integral en el que se complementan acciones centrales con otras desarrolladas en cada una de las Facultades participantes, tendientes a promover la articulación y el trabajo cooperativo de las unidades académicas. El desarrollo de acciones centralizadas tendientes a la coordinación, la articulación y la cooperación constituyó un aspecto que se fortaleció mediante el proyecto y el diseño de actividades específicas y promovió la adecuación de las estrategias a las condiciones diversas en las que se inscriben las carreras.

Conclusiones: “Tuvimos un encuentro muy positivo. Hicimos una evaluación que implicó ver las fortalezas y aspectos consolidados como así también transmitir cuáles son las acciones que en este período de transición deben continuar para asegurar el normal funcionamiento de las facultades y escuelas universitaria”, explicó Juárez de Tuzza. “Uno de los puntos más importantes de nuestra universidad y que particularmente atañe a esta secretaría es el Sistema de Tutorías, que la UNT aplicó en todas las facultades dado que al alumno le resulta difícil el tránsito del nivel medio al superior, y es algo en lo que se debe continuar trabajando para facilitarles este paso”, puntualizó.