La Tecnicatura Superior en Gestión Universitaria tiene su primera promoción

Un Teatro Alberdi colmado de gente fue el escenario en el cual el rector y la vicerrectora entregaron diplomas a 198 egresados. “Esta capacitación mejora la situación de los empleados y la calidad de los servicios que brinda la Universidad”, manifestó Cerisola.

Hoy tuvo lugar el acto de colación de grado de 198 empleados universitarios que concluyeron la Tecnicatura en Gestión Universitaria, que dicta la UNT a través de su Secretaría Académica. La ceremonia tuvo lugar en un colmado Teatro Alberdi y estuvo presidida por el rector, saliente, Juan Cerisola y la vicerrectora, Alicia Bardón. Acompañaron a las principales autoridades universitarias la subsecretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, el subsecretario de la Federación Argentina de Trabajadores de Universidades Nacionales (FATUN), Fernando Cortés y el secretario general de la Asociación del Personal de la UNT (APUNT), Ángel Morales.

En la oportunidad, Cerisola manifestó que “esta capacitación mejora la situación de los empleados y la calidad de los servicios que brinda la Universidad. Estamos graduando la primera cohorte de la tecnicatura que ya se trasformó en licenciatura, es decir, en una carrera de grado y esto posibilitará mejorar el sistema universitario”, puntualizó. Agregó que “otra satisfacción de su gestión fue la implementación del Programa Nunca es Tarde que dicta la UNT junto a la Provincia y que dignifica a la persona”.

Por su parte la rectora electa, Alicia Bardón, aseguró que “es fundamental la capacitación del personal no docente de la UNT, es todo un logro, un éxito. Primero con el programa Nunca es Tarde logramos que nuestros trabajadores terminen la primaria y el secundario y con esta propuesta conseguimos que hagan una carrera universitaria, para mí es un orgullo”, expresó.

En tanto, que la secretaria Académica señaló que es una enorme satisfacción implementar con éxito la Tecnicatura en Gestión Universitaria, de tres años de duración y con exigencias comunes al sistema universitario tradicional.

Finalmente, Ángel Morales manifestó que la Tecnicatura implica un orgullo pero también mayor responsabilidad para los trabajadores universitarios. “Es un momento histórico porque son los primeros egresados, esto significa que nos preocupamos por mejorar nuestra formación personal, pero también con esto ayudamos al sistema universitario y a la sociedad en general”.

El objetivo general de las carreras es fortalecer la capacidad de gestión de la administración superior universitaria y áreas de apoyo para el desarrollo de las funciones de la Universidad, a partir de la profesionalización de los funcionarios que aspiren a ocupar cargos de la dirección y supervisión de la UNT.

“Un ejemplo para la familia”

María Victoria Suárez trabaja en la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento y es la abanderada de la Tecnicatura, con promedio 9.79. María Victoria agradeció a las autoridades universitarias por la oportunidad de completar su formación y a sus compañeros de trabajo y a su familia por el apoyo recibido.

“Era una materia pendiente tener mi título y darle un ejemplo a mis hijos y le agradezco a la Universidad por esta oportunidad de perfeccionarme”, concluyó.