Una muestra fotográfica recorrerá el patrimonio urbano y cultural de la ciudad

Hasta el viernes 6 de junio se recibirá la documentación para participar del Primer Concurso de Fotografías  “Tucumán Ayer y Hoy”, organizado por el MUNT.

Los interesados en participar del Primer Concurso de Fotografías sobre el Patrimonio Cultural de Tucumán “Tucumán Ayer y Hoy. Una mirada sobre el patrimonio urbano, arquitectónico y artístico desde la fotografía”, tendrán tiempo hasta el viernes 6 de junio para presentar las fotografías con la documentación correspondiente. La recepción será en la sede del MUNT, San Martín 1545,  de 9 a 12  y de 17 a 20.

El concurso está organizado en forma conjunta por el MUNT, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ( ICOMOS) Argentina Región Noroeste y el Instituto de Historia y Patrimonio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT.

El objetivo del mismo es obtener un registro de imágenes de valor documental fruto de observar y fotografiar con criterio estético, los sectores urbanos pasando por edificios y componentes arquitectónicos hasta elementos ornamentales, materiales, texturas y detalles no visibles a la mirada convencional.

Las fotografías seleccionadas del concurso se podrán ver en la muestra “Tucumán ayer y hoy. Una mirada sobre el patrimonio urbano, arquitectónico y artístico desde la fotografía” que se desarrollará en las cuatro salas para exhibiciones. En tres de ellas, se montarán fotografías de edificios representativos de diferentes etapas históricas de la conformación de la ciudad protegidos por la ley provincial, en la cuarta sala se exhibirán imágenes de la ciudad de otros tiempos, con una selección de veinte edificios demolidos, realizada por los investigadores del Instituto de Historia y Patrimonio de la FAU – UNT.

La muestra será acompañada de actividades complementarias (eventos musicales, performances, conferencias, acciones educativas) y los destinatarios principales son la comunidad en general y las instituciones educativas en sus distintos niveles.

Para información sobre el reglamento y presentación del material consultar a www.fau.unt.edu.ar