“Esta es una gestión de servicio para la comunidad universitaria”

Así lo expresó la Rectora de la UNT, Alicia Bardón, cuando puso en funciones a los nuevos secretarios de su gabinete ayer en el Centro Cultural Virla.

La Rectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Alicia Bardón junto al Vicerrector José García, tomaron juramento ayer a los flamantes secretarios de su gabinete, ante un colmado Centro Cultural Virla.

Fueron puestos en funciones Marta Juárez de Tuzza ( Secretaria Académica) , José Hugo Saab (Secretario de Políticas y Comunicación Institucional);  Leandro Díaz (Secretario de Económico Financiera), Rosana Chehín (Secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica), María Cristina Apella (Secretaria de Posgrado), Marcelo Mirkin (Secretario de Extensión), Patricia Rodríguez Anido (Secretaria de Planeamiento y Gestión de Proyectos y Obras), Gustavo Vitulli (Secretario de Bienestar Universitario), Sergio Aragón (Secretario de Asuntos Estudiantiles), Rodolfo Burgos (Subsecretario de Legal y Técnica), Oscar Romano (Subsecretario de Recursos Humanos), Miguel Ángel Carletti (Subsecretario de Económico Financiera), Arturo Sassi (Subsecretario de Extensión), Abel Tannuré (Subsecretario de Planeamiento) y Marcos Mollerach (Subsecretario de Bienestar Universitario).

El nuevo gabinete trae aparejado ciertos cambios, como la creación de dos áreas: la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, y la de Políticas y Comunicación Institucional. Esta última comprende dos subsecretarias que son una novedad para nuestra Casa de Estudios: Legal y Técnica y la de Recursos Humanos. Además, las otras siete secretarías también fueron rediseñadas: la de Ciencia y Técnica mutó a Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica; y la de Política Administrativa y Gestión ahora es Secretaría Económico Financiera.

Luego de la jura de los nuevos secretarios, la rectora dirigió un discurso a la comunidad universitaria en el cual trazó algunos lineamientos de la nueva gestión.

“Los secretarios hoy asumieron con órdenes y consignas muy precisas para trabajar en cada rincón de la Universidad. Resolver los problemas de la comunidad universitaria es fundamental para nosotros; quienes juraron hoy son deudores de la Universidad Nacional de Tucumán. Nuestro desafío es bajar el gasto, hacer más eficiente el Rectorado. Para ello, trazaremos una política de recursos humanos acorde”, adelantó Bardón.

Seguidamente la rectora marcó el perfil del nuevo gabinete: “los secretarios deben atender a la gente, estar disponibles siempre que se los necesite y poner el esfuerzo, el trabajo y el servicio. Esta es una gestión de servicio para la comunidad universitaria”, enfatizó.