Abren concurso para cubrir un cargo en el ILAV

Se trata de un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la investigación y desarrollo del CONICET en la categoría Profesional para análisis estadístico de datos.

El Instituto De Investigación En Luz, Ambiente Y Visión Del Conicet llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la investigación y desarrollo del CONICET en la categoría Profesional para análisis estadístico de datos. Los interesados podrán anotarse desde el próximo lunes 16 hasta el 30 de junio.

Algunas de las actividades que deberán desarrollar son:

•Realizar del Análisis estadístico de datos: modelado estadístico de resultados de acuerdo a las condiciones experimentales del experimento (análisis multivariado, componentes principales, etc.).
•Asesorar en el diseño de experimentos de laboratorio y de campo, a partir de mediciones físicas, psicofísicas, encuestas, etc.
•Apoyar a los grupos de investigación en el diseño de los experimentos y análisis de resultados.
•Asesorar sobre las distintas técnicas de recolección de datos.
•Participar en la discusión e interpretación de resultados experimentales.
•Participar en seminarios y cursos de estadística que fortalezcan la formación de los recursos humanos del ILAV en este campo.
•Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.
•Brindar apoyo a los investigadores, personal de apoyo y becarios sobre el manejo de programas estadísticos y base de datos relacionales.
•Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe.
•Realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad.

Los requisitos para cubrir el cargo son:
•Título Universitario de grado. Formación en estadística (preferentemente de grado o posgrado).

•Requiere de experiencia mínima de 2 años.
•Edad: no mayor a 35 años, preferentemente.
•Muy buen manejo de programas estadísticos así como planillas de cálculo y de base de datos.
•Idioma inglés: Muy buen nivel de comprensión de textos.
•Capacidad y autonomía en comunicación oral y escrita.
•Ser proactivo y capacidad de trabajo en equipo.
•Disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.
•Capacidad de transmisión de conocimientos.
•Ser argentino nativo o naturalizado.
•El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la ley 20.464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
•Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

La documentación que deberán enviar es:
•Nota de elevación dirigida a la Directora de la Unidad Ejecutora ILAV (CCT-Tucumán, CONICET): Dra. Elisa Margarita Colombo.
•Fotocopia del DNI (hojas 1 y 2); y
•Curriculum Vitae (con la documentación de respaldo), que deberá incluir:
1.Datos personales.
2.Estudios y cursos de perfeccionamiento realizados, destacando los pertinentes al motivo de este concurso.
3.Antecedentes laborales.
4.Otros datos que a juicio del candidato sean relevantes para el concurso.

La presentación podrá ser por correo postal o personalmente en Comité de Selección, Concurso CPA  Profesional Estadístico, CCT-CONICET-TUCUMAN, Crisóstomo Álvarez 722, 4000 Tucumán, Argentina. Por correo electrónico: rrhh@tucuman-conicet.gov.ar.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados por el Comité de Selección serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal, en el ILAV (Av. Independencia 1800) y fecha a convenir.