Reunión con ADIUNT-WEB

Alicia Bardón reafirmó su compromiso con el reclamo salarial docente

La rectora y el vicerrector, José García, se entrevistaron con representantes gremiales y docentes de las distintas facultades. Satisfacción gremial por el apoyo.

“Creemos que sus reclamos son legítimos, estamos esperanzados de que nuestro gremio docente acepte la negociación paritaria, acepte la propuesta del Gobierno y se llegue a un acuerdo para que volvamos a trabajar normalmente en la UNT. Pero también queremos que nuestros docentes estén conformes con los salarios que cobran”, afirmó la rectora Alicia Bardón, luego del encuentro que compartió con docentes y representantes gremiales de Adiunt.

Acompañada del vicerrector, José García, escucharon atentamente el pedido del sector docente y aprovechó el encuentro para recordar el planteo que realizó Bardón ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). En tanto que informó que se espera con expectativa la reunión de la Mesa de Negociación Salarial integrada por los distintos miembros paritarios del sector.

Por otra parte, la rectora de la UNT, adelantó que remitirá al Consejo Superior un proyecto que servirá de base de discusión para la reforma del Estatuto a fin de integrar a la nueva carta magna universitaria la anhelada carrera docente.

Finalmente, el secretario de Adiunt, Oscar Pavetti, señaló que las autoridades se comprometieron “a acompañar nuestro reclamo, lo cual a nosotros nos satisface porque es un apoyo más que podemos recibir”. El dirigente aseguró que empezó el diálogo y que luego de la reunión de la mesa de negociación salarial en Buenos Aires, el gremio local analizará el ofrecimiento del Gobierno y los pasos a seguir con respecto a la continuidad del plan de lucha que lleva adelante Adiunt.