biotecnologos portal

Con gran convocatoria de público arrancó la Semana del Biotecnólogo

Múltiples actividades están organizadas por alumnos y egresados de la carrera que se dicta en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia. Exponen sobre el estado del proyecto de ley presentado para colegiar a estos profesionales.

Con el objetivo de actualizar conocimientos, mejorar la inserción laboral de los biotecnólogos y jerarquizar el ejercicio profesional, hoy arrancaron múltiples actividades en el marco de la Semana del Biotecnólogo. Esta mañana tuvo lugar una mesa panel encabezada por biotecnólogos exitosos que contaron sus experiencias en trabajos en empresas, investigando y luego como emprendedores biotecnológicos. Dichas actividades están organizadas por alumnos y egresados de la carrera de Biotecnología, que se dicta en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia.

A continuación se realizó una videoconferencia a cargo del Dr. Alberto Luis D’ Andrea, presidente de la Confederación Argentina de Biotecnología y finalmente se expusieron los avances en el proyecto de ley, presentado hace cuatro años atrás en la Legislatura, para la creación del Colegio de Biotecnólogos.

En ese sentido, Matías Cabrera, presidente de la comisión organizadora del Colegio de Biotecnólogos, señaló que esperan que este año sea aprobada la norma que jerarquiza la actividad y les permite matricularse, regula las prácticas y defiende de alguna manera el ejercicio profesional. Respecto a la inserción laboral del biotecnólogo el joven profesional aseguró que tienen un campo muy amplio y que abarca la industria, la investigación pero también los emprendimientos biotecnológicos.

“Mi emprendimiento tecnológico consiste en una empresa de tratamiento de efluentes y además organicé una consultora bromatológica, dónde capacito gente encargada del área”, detalló Cabrera. “Los biotecnólogos pueden enriquecer mucho la parte industrial, sobre todo el área de citrícolas e ingenios, pero para esto es necesario un nexo muy estrecho entre empresarios y biotecnólogos”, concluyó el profesional.

Capacitaciones en el Aula Magna de la Facultad de Bioquímica

Miércoles 18 de junio

19 hs Capacitación Normas ISO 14000-IRAM

Lic. Feroli y Lic. González Bournonville