foto del consejo superior para web nueva

El Consejo Superior conformó una comisión de diálogo permanente con los docentes

El cuerpo tomó conocimiento de una nota presentada por ADIUNT y ratificó la decisión de reformar el Estatuto. La UNT estableció que el 27 de junio será día no laborable en adhesión al Día del Trabajador del Estado.

El Honorable Consejo Superior decidió conformar una comisión de diálogo permanente con los representantes de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (ADIUNT) a fin de realizar un seguimiento del impacto de la medida de fuerza y ratificó la decisión del cuerpo de reformar el Estatuto.

En la sesión de esta tarde, el HCS tomó conocimiento de una nota presentada por ADIUNT referida a la actual situación del conflicto gremial y a la continuidad de la medida de fuerza.

Referentes gremiales hicieron uso de la palabra y solicitaron al cuerpo, una vez más, celeridad en el proceso de reforma estatutaria que ya había sido aprobado en la sesión del 10 de junio pasado.

La comisión designada quedó conformada por un decano y un representante de cada uno de los estamentos que integran el cuerpo. El órgano eligió a: Olga Paterlini de Koch (decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo); Norma Contini (estamento docente); Ricardo Cisneros (egresados) y Graciela Navarro (no docentes). En el caso de los estudiantes, la representación irá rotando entre los alumnos que integran el HCS.

Previamente, la rectora Alicia Bardón puso a conocimiento del cuerpo la Ley 26.876 que establece que el 27 de junio es el Día del Trabajador del Estado. En tal sentido, Bardón propuso una resolución en la que adhiere a la norma. De esta manera, el próximo viernes 27 de junio será día no laborable en toda la UNT.

Una vez concluidos los temas tratados como asuntos directos, los consejeros aprobaron los puntos establecidos en el orden del día, como la convocatoria a concurso y designación de jurados en las distintas unidades académicas.

Finalmente se aprobó el dictamen del Consejo de Investigaciones, que elevó el segundo listado complementario de Proyectos de Investigación presentados en la Convocatoria 2013 (PIUNT 2013), que resultaron aprobados en el proceso de reconsideración.