El Consejo Superior designó a los integrantes para sus Comisiones

Conformarán las Comisiones de Hacienda; Interpretación y Reglamento; y Enseñanza y Disciplina. El vicerrector subrogante será el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Pagani.

En la tarde de hoy (martes 9 de junio) se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de la nueva conformación del Honorable Consejo Superior de la UNT (HCS). Se trataron los 47 puntos que estaban incluidos en el orden del día. La mayoría de los ítems que se desarrollaron fueron de índole académicos como la convalidación de la convocatoria a concurso y de jurados propuestos para proveer cargos docentes en las distintas unidades académicas.

Previo al tratamiento del temario, el cuerpo designó como vicerrector subrogante al decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Pagani. Además, se estableció la conformación de los integrantes de las tres comisiones que conforman el máximo órgano de gobierno universitario y los días en los que se reunirán: Interpretación y Reglamento (martes a las 9); Enseñanza y Disciplina (miércoles a las 11); y Hacienda (lunes 8.30).

El cuerpo aprobó, con dictamen del Consejo de Investigaciones, el listado de subsidios para proyectos y programas de investigación vigentes, cuya ejecución se inició el 1 de enero de 2014 (desde  mañana miércoles se podrá consultar el listado en: www.ct.unt.edu.ar).

Además se puso en conocimiento del HCS la firma de convenios de cooperación, entre los que se destacó el acordado con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para establecer la colaboración conforme a las misiones y funciones de ambas instituciones. También, se informó sobre el compromiso con la Fundación “Gerardo Vallejo” para la promoción de acciones bilaterales que contribuyan a la recuperación y difusión de la obra audiovisual y el ideario del cineasta tucumano Gerardo Vallejo.

A continuación el detalle de la conformación de las Comisiones y sus respectivos estamentos:

Comisión de Interpretación y Reglamento:

Raquel Pastor de De La Silva (Artes)

Adela Seguí (Derecho)

Liliana Zeman (Odontología)

Ramón Hugo Gani (docentes)

Daniel Yépez (docentes)

Julieta Inés del V. Carrizo (docentes)

Ricardo Cisneros (graduados)

Ricardo Agustín Santos (estudiantes)

Víctor Emiliano Morelli (estudiantes)

Milagros López Marcos (estudiantes)