Coro de la Facultad de Medicina-web

El coro de Medicina extiende sus presentaciones a toda la provincia

Desde el 2006 la agrupación desarrolla conciertos en distintas comunas e iglesias bajo la batuta de Mariana Stambole.

El coro de la Facultad de Medicina, que dirige la maestra Mariana Stambole desde el año 2006, continúa creciendo y sumando presentaciones. Además de su participación permanente en el ciclo “Cantamos y contamos”, actividad de extensión que realiza la facultad, la agrupación se prepara para nuevos espectáculos.

“Desde el 2006 que nos incorporamos a la facultad pero hace 15 años veníamos desarrollando las actividades como agrupación independiente. Nuestro concepto es realizar prácticas saludables, con calidad de vida. Y Medicina destina este espacio abierto a la comunidad, justamente sustentado en este principio”, detalló Stambole.

La agrupación está compuesta por 70 integrantes no sólo conformada por estudiantes de Medicina sino también de otras carreras universitarias. “Nos presentamos en espacios informales con conciertos didácticos para la comunidad. Tenemos una demanda interna como externa de presentaciones. De hecho llevamos realizados durante el año nueve espectáculos”, agregó la directora, quien recordó que el 28 de junio tendrán un concierto en la Parroquia de la comuna de San Pablo.