El Doctorado en Ciencias Químicas dio a conocer los cursos de Posgrado 2014

La primera jornada se dictará del 16 al 19 de junio. El objetivo de la carrera es la formación de recursos humanos al más alto nivel.

La carrera de Doctorado en Ciencias Químicas, dependiente de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la UNT dio a conocer los cursos de posgrado que se desarrollarán a lo largo de 2014.

Del 16 al 19 de junio, se dictará “Contaminación de la atmósfera: medición, modelado y remediación. Los interesados podrán contactar con la Doctora Carolina Navarro al teléfono 4247752 (interno 7069) o por correo electrónico a mcnavarro@fbqf.unt.edu.ar.

“Cristales líquidos” se llevará a cabo del 28 al 30 de julio. El contacto es a través de la Doctora Florencia Fagalde(ffagalde@fbqf.unt.edu.ar ), cuyo teléfono es 4247752 (interno 7017).

Durante el segundo cuatrimestre será el turno del curso “Química del estado sólido”. Los interesados podrán contactar a la Doctora Carolina Navarro (mcnavarro@fbqf.unt.edu.ar ), al 4247752 (interno 7069).

“Química Bioinorgánica” se desarrollará del 22 al 26 de septiembre. En este caso el contacto es la Doctora María Eugenia Tuttolomondo (metdemunoz@yahoo.com), al teléfono 4311044.

La Doctora Fagalde también es el contacto para el curso “Química Inorgánica Superior”, que se realizará durante el segundo cuatrimestre de 2014.

También, durante la segunda mitad del año, tendrá lugar el curso “Química computacional aplicada a la determinación de estructuras moleculares”. El contacto es la Doctora Silvia Brandán (brandansa@yahoo.com.ar ) y el teléfono es 4247752 (interno 7073).

Finalmente, durante el primer cuatrimestre de 2015, se efectuará el curso “Casos especiales de degradación de materiales: edificios, estatuas y monumentos”. Los interesados podrán contactar a la Doctora Susana Ribotta (ribottas@gmail.com ) al teléfono 4248170.

El Doctorado en Ciencias Químicas tiene como objetivo la formación de recursos humanos al más alto nivel requerido por la sociedad del siglo XXI, con el objeto fundamental de suplir las necesidades de graduados, para ejercer funciones de docencia e investigación universitaria o para insertarse en las industrias del medio.