Gabinete Rectoral: Repercusiones de los flamantes funcionarios

Luego de la jura y toma de funciones, Sidera Visus entrevistó a los secretarios y subsecretarios que acompañarán a la doctora Alicia Bardón y al ingeniero José García durante su mandato como rectora y vicerrector.

Nuevos desafíos, confianza y respaldo a la gestión de Bardón – García fueron algunas de las palabras que los secretarios y subsecretarios del Gabinete Rectoral pronunciaron anoche cuando tomaron juramento.

Por el auditorio del Centro Cultural Virla pasaron los flamantes funcionarios quienes nos contaron sus primeras sensaciones luego de que la rectora, Alicia Bardón, leyera acompañada por el vicerrector, José García, el juramento y la resolución respectiva con sus nombramientos.

“Los desafíos son los que emanen la rectora y vicerrector, son innumerables dada la responsabilidad que nos ha dado la Asamblea Universitaria en las últimas elecciones. Venimos a sumar esfuerzos tendientes a mejorar la calidad educativa y los servicios que presta esta área tanto en los servicios de medios de comunicación como en asuntos jurídicos o lo que hace al patrimonio de nuestra querida Universidad”, sostuvo José Hugo Saab, secretario de Políticas y Comunicación Institucional. Esta área comprende dos subsecretarías que son una novedad para nuestra Casa de Estudios: Legal y Técnica y la de Recursos Humanos. “Vamos a trabajar en conjunto, a estar presente en toda la UNT y acompañar a la doctora Bardón. Por eso, fortaleceremos la capacitación docente y no docente”, sostuvo el responsable de Recursos Humanos, Oscar Romano.

Por su parte, la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, expuso que “la misión es revisar la currícula y la autoevaluación del estado de las escuelas y de las facultades para garantizar un mejor aprendizaje y mejores profesionales. De acuerdo a lo propuesto en la plataforma con la cultura institucional de excelencia la rectora quiere una organización horizontal en redes, por ello, muchos temas los abordaremos más de una secretaría”. A su vez, Patricia Rodríguez Anido (secretaria de Planeamiento y Gestión de Proyectos y Obras) comentó sobre su misión al frente del área: “una Secretaría que verifique con sentido de anticipación, con una actitud de proyección pero en contacto con lo cotidiano. Compartimos su visión y gestión de la universidad, y vamos a trabajar seriamente con honestidad”.

Acto seguido, María Cristina Apella (secretaria de Posgrado), expresó que “los desafíos son grandes y debemos continuar y acrecentar las carreras y las especializaciones que tanto están pidiendo, verificar y fortalecer las más débiles y darles el empuje que necesitan”. Asimismo, Rosana Chehín (secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica) explicó: “significa una responsabilidad muy grande. He trabajado hace 25 años en la Secretaría de Ciencia. Tenemos nuevos proyectos y la inclusión como novedad dentro del área del Arte, por tal motivo, ya me puse en contacto con la decana de esa Facultad para articular las acciones. Estamos comenzando a diseñar con el Rectorado en forma coordinada planteando estrategias, respaldar los proyectos CIUNT y colaborar con centros internacionales y nacionales de prestigio”.

Finalmente, Miguel Angel Carletti (subsecretario Económico Financiero) dijo: “vamos a trabajar con transparencia y austeridad para que los recursos sean bien aplicados, lo importante es que se va a lograr unificar el discurso con la Nación y la Provincia, y por otro lado darle la jerarquización a los estudiantes. Vamos a profundizar la academia y mostrar a la sociedad que vale la pena confiar en la Universidad”.