frente de Filosofía y Letras

La Facultad de Filosofía y Letras dio a conocer el cronograma de cursos del Doctorado en Letras

Las clases tienen una carga de 40 horas. Los interesados podrán consultar en la Secretaría de Posgrado de esa unidad académica.

El Doctorado, dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras, informa acerca de los posgrados que se desarrollarán a lo largo de 2014.

La doctora María Elena Villeco (UNT) es la profesora responsable del seminario electivo común, cuyo tema es “Estudios de Lenguas extranjeras: adquisición de lenguas materna y extranjeras”. El mismo, que tiene una duración de 40 horas, se desarrollará los días 14, 15 y 16 de agosto; 28, 29 y 30 de agosto y el 13 de septiembre.

El seminario electivo del trayecto “Estudios culturales”, que tendrá como tema “Teorías culturales contemporáneas. Cultura, alteridad e identificación (40 horas), tiene como profesor responsable al Dr. Alejandro Grimson (Universidad Nacional de San Martín) y como colaborador al Dr. Diego Cheín (UNT.Conicet). Este curso tendrá lugar los días  17 y 18 de octubre y el 24 y 25 de octubre.

El seminario optativo del trayecto “Estudios del discurso”, tendrá como tema “Comunicación, discurso y educación: perspectivas interaccionales (40 horas) y se realizará los días 18, 19 y 20 de septiembre. La profesora responsable es la Dra. Virginia Unamuno (UBA-Conicet).

El Dr. Fulvio Rivero Sierra es el responsable del curso “El método de investigación etnográfico: teoría y práctica” (40 horas), correspondiente al seminario optativo “Estudios culturales”. Se efectuará el 3 y 4 de octubre; y el 10 y 11 del mismo mes.

Por último, la Dra. Carmen Perilli (UNT-Conicet) será la responsable del curso “La literatura latinoamericana y el proceso de representación de un continente” (40 horas), correspondiente al seminario optativo del trayecto “Estudios literarios latinoamericanos”. La Dra. María Jesús Benites (UNT-Conicet) será la colaboradora. Las clases se dictarán del 17 al 21 de noviembre.

Por mayores informes, los interesados podrán acudir a la Secretaría del Doctorado y consultar con la profesora María Luisa Paz a través del correo mluipaz@gmail.com. El horario de atención es de lunes a jueves de 7.30 a 11.30 o martes y jueves de 15 a 17.

También podrán contactarse vía telefónica con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras (Av. Benjamín Aráoz 800) al (0381) 4847358; o por correo electrónico a graduado@webmail.filo.unt.edu.ar.