sonia gonzalez para web

La pianista tucumana Sonia González brilló en Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Fue invitada por la Universidad de Hartford, en Connecticut, para realizar una capacitación con el maestro brasileño Luis de Moura Castro. En julio participará del festival de Winter Green, en Virginia.

Sonia González, es una pianista nacida en Tucumán y formada por los maestros Oscar Buriek y Darío Ntaca. Además es profesora del Instituto Superior de Música de la UNT (ISMUNT) y brinda clases a personas de todas las edades.

Sobre su reciente viaje al extranjero, comentó que fue invitada por la Universidad de Hartford, en el estado de Connecticut  EEUU,  donde se capacitó con uno de los maestros más destacados de Brasil, Luis de Moura Castro, quien reside desde hace muchos años en el país del norte.

La profesora González, tomó contacto con De Moura Castro a través de correo electrónico quien, luego de revisar su trabajo como docente y pianista, decidió invitarla a presenciar sus cursos en la Universidad de Hartford y tomar clases privadas.

Sobre su experiencia con el maestro brasileño, González, comentó: “principalmente él es un gran pedagogo y con sus 73 años tiene una gran experiencia. Con él estudié obras básicas del repertorio clásico haciendo hincapié en las técnicas para enseñar a cualquier alumno”.

Luego de la capacitación, el maestro invitó a la tucumana a participar en el festival de Winter Green (Virginia), al cual viajará becada en el próximo mes de julio. El brasileño además manifestó su deseo de colaborar con el ISMUNT y el proyecto pedagógico de la pianista tucumana.

En cuanto a sus objetivos la profesora resaltó que su idea y proyecto personal “es pianístico y pedagógico”,  y aseguró que su deseo es que “todo lo que adquiera a través de los viajes -contacto con maestros y colegas- sirva para el desarrollo de los alumnos del ISMUNT y  mi crecimiento como pianista”.

Por otra parte, la pianista tucumana,  agradeció el apoyo brindado por la rectora, Alicia Bardón y reconoció que “ella (Bardón) siempre está apoyando a la escuela de música y a los docentes en temas de capacitación”.

Por último dejó un mensaje a sus alumnos: “siempre deben conservar el entusiasmo. Para tocar el piano hay que tratar de ser feliz haciéndolo y aprender jugando. No es una carrera fácil, pero si uno lo toma como un estilo de vida, y disfrutando de la música, se descubren cosas de uno mismo, de su interior”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page