La Rectora, el Vicerrector, decanos y directores de las escuelas de la UNT evaluaron la situación institucional por la medida de fuerza de ADIUNT

Acordaron presentar el tema en la sesión del Consejo Superior prevista para el próximo martes, a fin de que el máximo órgano de conducción se expida sobre este conflicto.

La Rectora, Alicia Bardón, convocó y presidió esta mañana un encuentro con decanos y directores de las escuelas universitarias e instituciones medias de la UNT para evaluar de manera conjunta, el impacto de la medida de fuerza llevada adelante por ADIUNT, y acordaron presentar el tema en la sesión del Consejo Superior prevista para el próximo martes, a fin de que el máximo órgano de conducción se expida sobre este conflicto.

Acompañada por su vicerrector, José García, compartieron el balance que realizaron las autoridades de la UNT quienes destacaron el apoyo generalizado que cosechó el legítimo reclamo salarial como así también, la obligación de las autoridades a resguardar el derecho a trabajar y a estudiar de la comunidad universitaria.

Además, solicitaron a la Rectora que ponga en conocimiento de la actual situación al Consejo Interuniveristario Nacional (CIN) y a las autoridades nacionales con el objeto de agilizar la negociación paritaria del sector.

El balance detalló además, el acatamiento dispar a la medida de fuerza en las facultades y un impacto mayor en las escuelas medias, cuyos directores alertaron sobre la preocupación de los padres de alumnos por la medida gremial.

Por último, acordaron que la primera sesión ordinaria del nuevo Consejo Superior aborde el tema y se expida. Para ello, una comisión ad hoc de decanos y directores de escuelas se reunirá un día antes de la sesión (el lunes 09, a las 15hs.) con los consejeros por los estamentos docente y estudiantil para consensuar el documento que será presentado el martes por la Rectora Alicia Bardón.