sueldos docentes

Está disponible en los cajeros el fondo de garantía salarial para los docentes de la UNT

Se trata de un incentivo salarial para los trabajadores de grado que cumplen funciones como JTP, auxiliares docentes de 1º categoría, semi dedicación y dedicación simple.

La Secretaría Económica Administrativa de la UNT informa que a partir del jueves 12 de junio, estarán depositados en los cajeros del Banco Galicia los montos correspondientes al fondo de garantía salarial para los docentes de grado de nuestra casa. Se trata de un adicional remunerativo no bonificable, que garantizará un sueldo de bolsillo de $8 mil pesos para las categorías exclusivas de JTP y Auxiliar Docente, y de $4 mil pesos para los docentes de semi dedicación. Mientras tanto el sueldo de bolsillo para los de dedicación simple será de $2 mil pesos. El pago será retroactivo por lo cual se depositarán las garantías correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, según establece la resolución 1913/14 de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Este adicional, según precisó la Secretaría Económica Administrativa, alcanza al 20% de la planta docente, es decir, más de 900 trabajadores de nuestra universidad, cuyos incrementos irán desde $237 a $1118, 98 de acuerdo al cargo.

Se adjunta planilla con el detalle de la distribución del adicional remunerativo y no bonificable.