Busto de Terán

Sentido homenaje a Terán en el día del escritor

En el patio del Rectorado, integrantes del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas hicieron entrega de una ofrenda floral al busto del fundador de la UNT. Participaron del acto el secretario y el subsecretario Económico Administrativo, Leandro Díaz y Miguel Carletti.

Con motivo de celebrarse el Día del Escritor la subcomisión de cultura del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, y con el apoyo de la Universidad Nacional de Tucumán, organizó para este viernes un homenaje a Juan B. Terán. En el patio del Rectorado, los integrantes de la subcomisión acompañados por el secretario y subsecretario Económico Administrativo del Gabinete Rectoral, Leandro Díaz y Miguel Angel Carletti, hicieron entrega de la ofrenda floral que se colocó en el busto del fundador de la UNT.

“La UNT está congratulada con que los colegios profesionales lo consideren a Terán en todas sus facetas y en este caso como escritor. Durante el acto se leyó un cuento corto de él. La idea es revalorizar su figura, por eso, la Universidad busca fortalecer con sus graduados estos vínculos de pertenencia”, señaló Leandro Díaz.

El 13 de junio se celebra el Día del Escritor. La fecha, recuerda el nacimiento del poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones, en cuya memoria fue instituido el día. “Esta idea del homenaje nació en el seno del taller literario de la subcomisión de Cultura, y sobre todo es una deuda con Terán. Muchas veces citamos sus obras pero no frecuentamos sus lecturas y menos transmitimos su legado maravilloso”, precisó Honoria Zelaya de Nader, doctora en Letras y autora de la novela “Juanito el Hacedor de Fuentes”.

Sobre las actividades que realiza la subcomisión de cultura del Colegio, María Teresa D´Andrea, sostuvo que durante el año “se desarrollan varios talleres y otros encuentros del hacer cultural como muestras, presentaciones de libros y charlas”. “El taller literario comenzó con 8 personas y hoy somos más de 20, también creamos otro ciclo para niños y adolescentes”, agregó.

De la conmemoración, participaron autoridades universitarias y representantes del mencionado colegio profesional.