PSICOLOGOS SIN FRONTERA PARA WEB NUEVA 2

Tucumán será la sede de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Comunidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

La actividad es organizada por Psicólogos sin Fronteras y está destinada a profesionales y estudiantes de Psicología, disciplinas afines, docentes, miembros de movimientos sociales y público en general. 

Organizadas por Psicólogos sin Fronteras Tucumán, se realizarán las II Jornadas Internacionales, VIII Jornadas Nacionales y el V Foro Latinoamericano de Psicología y Comunidad, cuyo lema es “Transformando realidades, creando nuevas miradas”. La actividad se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de agosto en la Facultad de Psicología.

Las jornadas se efectúan anualmente en distintas sedes como espacios de intercambio y reconceptualización de experiencias comunitarias, debate y avance de los Psicólogos sin Fronteras (PSF) en distintos lugares. “Se realizan todos los años, una vez en San Luis y otra en Tucumán y esperamos contar con una gran participación de personas”, dijo una de las integrantes de la organización, la psicóloga Paola Brito.

Las actividades contarán con la presencia de reconocidos profesionales del área de la psicología comunitaria, quienes brindarán conferencias centrales, y personas de otros países y provincias quienes expondrán sus trabajos y experiencias en el área.

“Todas las personas que quieran participar como asistentes podrán hacerlo. No hace falta que sean psicólogos porque tenemos distintos ejes temáticos donde lo importante es compartir las distintas experiencias que hayan tenido, ya sean profesionales o no, en el área comunitaria”, precisó Brito.

Algunos de los ejes temáticos son: Arte, Cultura y Comunicación, Derechos Humanos y Comunidad; Problemática Ambiental y Comunidad y Transdisciplinariedad de la Acción Comunitaria, entre otros puntos.

“El plazo de presentación de trabajos completos es hasta el 15 de julio. Contamos con el auspicio de las facultades de Psicología, de Artes, de Medicina, de la Dirección Nacional de Salud Mental, de la Secretaría de Estado de Prevención de Asistencia de las Adicciones, entre otras organizaciones”, enumeró la licenciada Marcela Sánchez, también integrante de PSF.

Los invitados especiales son el psicólogo salubrista de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional en el área de la psicología comunitaria, Enrique Saforcada; el doctor Francisco Morales Calatayud, quien es un psicólogo cubano que trabaja actualmente en la Universidad de la República (Uruguay); Nicolás Herrera Farfán (Colombia), quien aborda la Psicología de la Liberación y Martina Maini, de PSF Italia. Además participarán Susana Chames, especialista en Salud Mental en el área de Emergencias y Desastres, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; el licenciado Mario Molina, presidente de la Federación de Psicólogos de la República Argentina y la licenciada Matilde Maza, directora nacional de la Dirección Nacional de Salud Mental y Emergencias.

Las Jornadas están destinadas a profesionales y estudiantes de Psicología, de disciplinas afines, miembros de organizaciones sociales, comunitarias, movimientos sociales, docentes y público en general. Los interesados pueden obtener mayor información vía correo electrónico a psf_tucuman@hotmail.com, por teléfono al 156787191 o consultar en el sitio en Facebook de la organización: Psicólogos sin Fronteras Tucumán. También pueden inscribirse en la sede de PSF, Lamadrid 532 los días martes de 17.30 a 19.30 y los jueves y viernes de 16.30 a 18.30.

PSF es una organización no gubernamental de ayuda humanitaria, sin fines de lucro, conformada por Voluntarios: psicólogos, profesionales de disciplinas afines y estudiantes de cursos avanzados. El objetivo principal es brindar servicios de prevención y promoción de la salud mental a poblaciones en riesgo social. “Actualmente estamos trabajando en el barrio Juan XXIII. Nació en Tucumán en 2005 y la organización tiene a nivel mundial más de 15 años”, concluyeron Brito y Sánchez.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page