Urgencias Quirúrgicas será el tema principal de un curso para estudiantes de Ciencias de la Salud

Se desarrollará los días 16, 18 y 19 de junio en el Aula Dalma de la Facultad de Medicina. Organizado por la Cátedra de Patología y Clínica Quirúrgica, y el Centro de Estudiantes de esa unidad académica.

Con el propósito de conocer y dar a conocer aspectos de las Urgencias Quirúrgicas, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina en conjunto con la Cátedra de Patología y Clínica Quirúrgica organizan un curso destinado a los alumnos de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica) y en particular de esa Facultad.

Durante los días 16 (de 19 a 21), 18 y 19 de junio (de 20 a 22), pasarán por el Aula Juan Dalma destacados disertantes como: Prof. Dr. Daniel Pero; Dr. Juan Valdecantos; Dr. Evaristo Pérez de Nucci; Dr. Alejandro Sarme; Dra. Rosana Bourdette; y la Dra. Lorena Linares.

Entre los temas se abordarán: Cirugía General (atención inicial del paciente adulto politraumatizado en el ámbito hospitalario, abdomen agudo quirúrgico, y traumatismo de abdomen abierto y cerrado); Cirugía Traumatológica (fractura de diáfisis femoral; fractura de tibia; fractura de cadera; reemplazo total – reemplazo parcial; y mano traumática); y Cirugía Pediátrica (atención inicial del paciente pediátrico politraumatizado, abdomen agudo quirúrgico en niños y escroto agudo).

Para más información dirigirse al Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina, Lamadrid 875.