estudiantes agronomia-rural buenos aires (3)

Alumnos de Zootecnia obtuvieron por tercer año la mejor puntuación clasificando ganado

Los estudiantes evaluaron los mejores ejemplares de bovinos de carne, bovinos de leche, ovinos y equinos criollos en la Sociedad Rural de Palermo. Compitieron con otras carreras de Zootecnia del país.

Alumnos de la carrera de Zootecnia de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT (FAZ) obtuvieron el mejor puntaje en la categoría general clasificando ganado en la Sociedad Rural de Palermo, la muestra ganadera más importante del país. Un grupo compuesto por 21 alumnos representaron a la Facultad durante el encuentro que tuvo lugar esta semana en Buenos Aires.

Los alumnos deben jurar o clasificar los mejores exponentes de las razas y posteriormente, si esa clasificación coincide con la de un jurado de expertos, los puntos son ganados por esa institución. Desde hace unos 10 años nuestra Universidad participa del evento con excelentes resultados, obteniendo menciones especiales o los primeros lugares. Este es el tercer año que los alumnos de la UNT obtienen la mejor puntuación entre todas las universidades participantes y en esta oportunidad consiguieron además puntaje perfecto clasificando equinos criollos.

Los animales evaluados pertenecen a las principales razas productoras del medio: bovino productor de carne, bovino productor de leche, ovino y equino criollo. El decano de Agronomía y Zootecnia, Héctor Rolando Navarro, manifestó que se siente orgulloso por los resultados obtenidos en el certamen. “Pone en evidencia la calidad profesional y educativa de nuestra Casa que ya consiguió la acreditación por seis años de la CONEAU. Muestra la solvencia de la Facultad en capacitar recursos humanos y el sentido de pertenencia de los alumnos”, puntualizó.

Por su parte, Iván Dávila, quien obtuvo el premio por clasificación perfecta de los equinos señaló que a la hora de evaluar se consideran aspectos como el desplazamiento, la musculatura, el tamaño del animal y si es apto para el trabajo.

Finalmente, Agustín del Pero, alumno de cuarto año de Zootecnia expresó que “es una experiencia muy buena porque se comparte con los compañeros y docentes, se aprende y además se observan los mejores exponentes de cada raza”.