Rectorado-web

Ante la difícil situación académica producida por el paro docente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

Comunicado de las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán.

Las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán expresamos nuestra profunda preocupación por la decisión adoptada por ADIUNT en la asamblea de fecha 28 de julio, de “continuar con el paro de actividades hasta que el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni reabra la Mesa Paritaria”.

Aclaramos a la comunidad que el Rectorado y el Consejo Superior de la Universidad han declarado en su oportunidad la legitimidad del reclamo salarial docente y apoyado expresamente al mismo haciendo conocer a las autoridades nacionales esa declaración e instándolas a dar solución al conflicto. Lo mismo se ha hecho desde los Consejos Directivos de las Facultades y el Consejo Superior se ha declarado en estado de deliberación permanente.

El 30 de junio pasado, el gobierno nacional y la mayoría de los gremios docentes acordaron un aumento salarial que está vigente y que cerró la negociación.

Aun considerando legítimo el reclamo, esta Universidad no tiene competencia para reabrir la mesa paritaria.

Como autoridades no hemos abandonado a nuestros docentes sino, por lo contrario, hemos tomado medidas concretas de apoyo a sus reclamos, realizado gestiones ante las autoridades nacionales, atendido pedidos adicionales tales como la apertura del proceso de reforma del estatuto y el de reconocimiento de zona desfavorable.

Hoy, ante la decisión de prolongación de la huelga, teniendo en consideración el perjuicio que ello representa para nuestros alumnos, solicitamos a los docentes de la UNT el restablecimiento de las actividades académicas en resguardo de los derechos de los estudiantes.

Vicerrector                                   Rectora

Ing. José García                              Dra. Alicia Bardón

Consejo de Decanos

Fac. Agronomía y Zootecnia, Rolando Navarro. Fac. Arquitectura y Urbanismo, Olga Paterlini; Fac. de Artes, Raquel Pastor; Fac.Bioquímica Química y Farmacia, Silvia González; Fac. Ciencias Económicas, Jose Luis Jimenez; Fac. Ciencias Naturales, Margarita Hidalgo; Fac. Ciencias Exactas y Tecnología, Sergio Pagani; Fac.Derecho y Cs Sociales, Adela Seguí; Fac. Educación Física, Beatriz Silva; Fac. Filosofía y Letras, Mercedes Leal; Fac. Medicina, Ricardo Zelaya; Fac. Odontología, Liliana Zeman; Fac.Psicología, Rosa Castaldo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page