El curso de posgrado, organizado por el Doctorado en Arqueología, iniciará el 19 de agosto. Será dictado en la Facultad de Ciencias Naturales por la investigadora de la UBA, Norma Ratto.
El Doctorado en Arqueología dictará un curso de posgrado en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. La capacitación “Práctica Arqueológica en los estudios de impacto ambiental y social” tendrá lugar del 19 al 22 de agosto y estará a cargo de la investigadora de la UBA, Norma Ratto.
“El curso estará particularmente orientado a debatir y reflexionar, sobre la base de ejemplos, acerca de la situación del patrimonio arqueológico ante la realización de pequeñas y grandes obras de infraestructura. La idea es aprender de las falencias existentes y capitalizar la experiencia, con el fin de construir lineamientos teórico-metodológicos que permitan articular los intereses vinculados con el desarrollo del país preservando, al mismo tiempo, la riqueza de nuestro patrimonio y de nuestra historia”, señaló la docente de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Buenos Aires.
La modalidad del cursado (de 40 horas) será teórico-práctico, presencial y contará con una evaluación final. “A lo largo del curso se transmitirán diferentes experiencias que muestren, de manera sintética, las principales herramientas conceptuales y metodológicas vinculadas con los estudios y evaluación de impacto a fin de propender a un ejercicio profesional idóneo y ético en este campo de aplicación de nuestra disciplina”, puntualizó Ratto.
Está destinado a los graduados en Arqueología y disciplinas afines. Por informes, los interesados deberán enviar un correo electrónico a: cursopostgrado2014@yahoo.com.ar; doctoradoarqueologia@rectorado.unt.edu.ar