Monseñor Zecca se reunió con la rectora Alicia Bardón. Recordó que la institución debe estar sobre los intereses particulares y priorizó el diálogo.
En el marco de un encuentro protocolar, la rectora de la UNT, Alicia Bardón y el Vicerrector, José García se reunieron esta mañana con Monseñor Alfredo Zecca, Arzobispo de Tucumán. Del encuentro participó además José Hugo Saab, Secretario de Política y Comunicación Institucional. La coyuntura universitaria fue tema de debate y el conflicto docente no pasó desapercibido. En la oportunidad, Monseñor aseguró que ha seguido con atención la problemática y coincidió con las autoridades de la UNT en priorizar el diálogo entre las partes.
Sin embargó señaló que debe respetarse a las instituciones y “cuidar de ellas”. “Quiero llamar a la reflexión. Hablo como arzobispo y me siento responsable del bien común de la sociedad. Debemos entender que es necesario llegar a un consenso, y que no se puede alcanzar sino es a través del diálogo”, puntualizó. “Hay que tener en cuenta que hay que cuidar la institución. La Universidad está por encima de los intereses sectoriales y particulares. Es una institución con una historia gloriosa, que se ha ganado un enorme prestigio académico. Debemos respetarla”, agregó Zecca.
Por su parte, Alicia Bardón se mostró esperanzada en encontrar una solución al conflicto y adelantó que esperan lograr un acuerdo con los docentes en el transcurso de esta semana.
“Sabemos que el arzobispo es un hombre académico y siempre ha mostrado interés en las cuestiones universitarias. Hoy nos dio su punto de vista ante la problemática salarial docente que mantiene el paro por tiempo indeterminado en escuelas y facultades”, relató. “Estamos viendo como buscar alternativas. Yo creo que los asalariados debemos luchar por nuestros salarios, pero hay muchas formas de hacerlo. No debemos afectar a nuestros alumnos. Es una gran preocupación para nosotros. Hay papas que están pensando en cambiar a sus hijos a otros establecimientos por temor a perder el año”, finalizó.