XVI JULIO CULTURAL - AGUILARES

Aguilares recibió la nueva edición del Julio Cultural

El Centro Ricardo Rojas de la UNT es el lugar elegido para los espectáculos teatrales, muestras y ferias que se desarrollarán en aquel municipio.

En el marco del XVI Julio Cultural Universitario y dentro de las políticas de territorialización que impulsa la UNT, el Centro Cultural Ricardo Rojas de Aguilares comenzó con la grilla de espectáculos y presentaciones previstas para este mes.

Con la asistencia del subsecretario de Extensión Universitaria, Arturo Vicente Sassi, y de la directora del Centro, Susana Ruiz Corvalán de Baum, alumnos y vecinos del municipio se acercaron al espacio cultural para apreciar de las ferias del libro y de artesanías que se dieron adentro y afuera del lugar.

“Es un Julio diferente y solidario. Diferente porque se ha convocado a todos los artistas del medio con obras de teatro para niños, jóvenes y adultos. Cinco días para un ciclo de cine con películas en formato tradicional y en 3D, talleres de títeres, de bijouterie y encuentro de escritores, por citar sólo algunos”, puntualizó Corvalán de Baum.

En tanto, el responsable de la Feria del Libro, Daniel Mora, contó sobre la iniciativa que se repite desde hace ya 8 años. “Es una muestra itinerante que surgió con la idea de generar un espacio para autores locales especialmente del sur de la provincia. Hasta el domingo tendremos encuentros de poesías y presentaciones de ejemplares, también disfrutaremos de música folclórica”, contó con sumo entusiasmo Mora.

Posteriormente, los actores realizaron diferentes obras teatrales para el disfrute de todos los presentes en el auditorio principal del espacio.

El Centro Rojas está ubicado estratégicamente en calle Alberdi 1021 a una cuadra de la plaza principal y a una cuadra del municipio, con quien mantiene un importante vínculo de cooperación permanente. En el centro se dictan talleres durante el año y múltiples conferencias para el público en general, presentaciones de libros y capacitaciones y charlas para estudiantes, entre otras actividades.