frente filosofía y letras

Preparan las Primeras Jornadas Internacionales “El Sistema Educativo y la Cultura en el Centenario de la UNT”

La recepción de los resúmenes será hasta el 8 de agosto. El Departamento de Ciencias de la Educación organiza el encuentro.

En el marco del Centenario de la UNT y de los 65 años del Departamento de Ciencias de la Educación, la Facultad de Filosofía y Letras realizará las Primeras Jornadas Internacionales “El Sistema Educativo y la Cultura en el Centenario de la UNT”. La recepción de los resúmenes será hasta el 8 de agosto, en tanto el encuentro tendrá lugar en octubre y se extenderá durante tres días (29, 30 y 31).

“El Sistema Educativo lleva la impronta de origen del siglo XIX donde lo local y lo nacional lograron un acuerdo común tras medio siglo de intemperancia y luchas, expresados tanto en el proyecto como en las culturas institucionales”, comentaron los miembros de la comisión organizadora.

“Consideramos relevante en el momento en que nos acercamos al “Bicentenario” de la Independencia y dentro del Centenario de la UNT contribuir al encuentro de actores e investigadores en pos de sumar comprensión desde diversas vertientes de la reflexión académica y social, al estudio y difusión de nuestras prácticas, de nuestras concepciones, de nuestra historia, abordando la educación de manera interdisciplinaria”, agrega el comunicado.

Las jornadas están destinadas a docentes e investigadores vinculados a los espacios educativos de los sistemas educativos nacionales, provinciales y organizaciones no gubernamentales. Podrán participar como expositores en Comisiones de Trabajo (Cambios sociales y proyectos educativos; Políticas de formación docente: necesidades y desafíos; La configuración de las subjetividades en la educación; Tendencias y desafíos en las Tic; Universidad y proyectos políticos; La enseñanza y el aprendizaje en los nuevos contextos; La Institución educativa y sus organizaciones; Discapacidad e inclusión educativa; Historias de la Educación), muestra de pósters (Proyectos de Investigación, Programas y Líneas de trabajo en el Sistema Educativo y en las Universidades) y en foros (Planes de Estudios de la Formación Docente. Formación disciplinar y formación general y pedagógica. Áreas de vacancia).

A continuación las fechas de recepción de los trabajos:

Presentación de resúmenes: 8 de agosto de 2014.

Los coordinadores de Comisiones y del Foro enviarán su conformidad a los diez días de recibido el resumen.

Presentación de los trabajos completos y de Posters: hasta el día 6 de octubre del 2014.

Por mayor información: jornadascentenariount@gmail.com.

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Tipo de participación(Marque con una cruz) Expositor  Asistente Estudiante
Apellidos: Nombres
Documento de Identidad. Tipo y Nº.
Ciudad y País del que procede:
Institución en la que se desempeña:
Si se inscribe como Expositor indique Nº de Comisión/ Muestra de Trabajos de Investigación/ Foro de discusión de Planes de Formación Docente.

COMITÉ ACADÉMICODra. Alicia VILLAGRADra. Ivonne BIANCO DE SCANAVINODra. Carolina ABDALADra. Marta BARBIERI DE GUARDIADra. Matilde MURGA

Dra. Nelly AMARILLA – Univ. De Pilar Paraguay

Dr. Daniel YEPEZ

Dra. Bettina GARRIDO

Mg. Ana ESTERKIND DE CHEIN

Mg. Gladys CARAM

Dipl. Marta VISTALLI

Lic. María Gabriela DUGUECH

Prof. Claudia FERREIRO

Prof. Eleonora QUIROGA CURIA

Prof. Leonor VELA

Prof. María del Huerto RAGONESI

Prof. María Elena DEL RIO

Prof. María Esther FERREYRA

Prof. María Eugenia BARROS

Prof. María Paulina CERISOLA MORENO

Prof. Mariana GIL

Prof. Marta Alicia JUÁREZ DE TUZZA

Prof. Mercedes LEAL

Prof. Sergio ROBIN

Prof. Susana MONTALDO

COMISION ORGANIZADORACoordinación general:Prof. Marta Juárez de TUZZA;Prof. María Esther FERREYRAProf. Mariana GIL.

Integrantes de la Comisión Organizadora.

Prof. Elizabeth JAIMES

Prof. Daniel JIMÉNEZ