La doctora Celeste Weitzel disertará en la UNT

El próximo jueves 3 de Julio del corriente año, a las 17:30 se llevará a cabo la conferencia “Nuevas Historias, Viejos Problemas. Tecnología, prácticas y fragmentos en la pampa bonaerense”, la cual estará a cargo de la doctora Celeste Weitzel.

Esta actividad está organizada por la Secretaría de Desarrolo Institucional de la Facultad de Ciencias Naturales, el Instituto Miguel Lillo, la Cátedra de Práctica de Campo III y el Museo “Juan B. Terán” de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), en el marco de las actividades de Extensión Científica y Educativa de la Facultad de Ciencias Naturales de la Casa de Altos Estudios tucumana.

Biografía

Celeste Weitzel (CONICET – Área de Arqueología y Antropología de Necochea). Licenciada en Antropología de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo (UNLP).

Actualmente es becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y trabaja en el Área Arqueología y Antropología de la Municipalidad de Necochea.

En el año 2010 obtiene su doctorado investigando en el desarrollo de una metodología para comprender por qué los instrumentos de piedra hallados en el sitio arqueológico Cerro El Sombrero estaban rotos, la investigación evidenció la importancia de este sitio arqueológico, donde hace unos 12.000 años la gente llevaba sus herramientas rotas para descartarlas.

Actualmente continúa trabajando en la zona de las sierras de Tandilia para seguir avanzando en el conocimiento de los modos de vida de las poblaciones prehistóricas de la zona.

Fuente: http://www.elsigloweb.com/nota/140264/la-doctora-celeste-weitzel-disertara-en-la-unt.html