Estudiantes de Filosofía-Web

La subjetividad será tema de análisis de un docente de la UBA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

El Doctorado en Humanidades dictará el curso de posgrado “Sujeto, Subjetividad y Subjetivización en el Horizonte del Filosofar Contemporáneo”. El conferencista será Francisco Naishtat.

El Doctorado en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras realizará, del 7 al 9 de agosto, el curso de posgrado: “Sujeto, Subjetividad y Subjetivización en el Horizonte del Filosofar Contemporáneo”.

El responsable del dictado será el docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Conicet, Francisco Naishtat. Tendrá una duración de 30 horas divididas en tres días (jueves y viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30; y los sábados de 8.30 a 12.30).

Los interesados deberán dirigirse al INSIL – Pasillo 300 de la Facultad de Filosofía- o a la Oficina 101 B del Doctorado, Av. Benjamín Aráoz 800.

Por inscripciones deberán comunicarse al teléfono: 4310171 o por internet a: doctohumanidades@gmail.com

www.doctohumanidades.blogspot.com.ar

Biografía del conferencista

Doctor en Filosofía (UBA). Licenciado de Filosofía en la Sorbona (París I) y en Lógica Matemática (París V). Investigador Independiente del CONICET (PK). Profesor Titular de Filosofía en la UBA y UNLP. Director de Programa en el Collège Internacional de Philosophie (Francia). Profesor Invitado de las universidades de Tokyo, París VII, París VIII y Santa María (Brasil). Presidente del Centro de Investigaciones Filosóficas. Entre sus artículos más destacados se encuentran: Permanence de la Philosophie Politique. Guerre et Paix dans la Politique sécularisée, publicado en la revista Diogène Nº 192 (2000) y Revolution, discontinuity and progress in Kant, en Recht und Frieden in der Philosophie Kants (Berlín, 2008). Entre sus libros: Philosophie politique et horizon cosmopolitique. La mondialisation et les apories d’une cosmopolitique de la paix, de la citoyenneté et des actions (2006); Problemas filosóficos en la acción individual y colectiva. Una perspectiva pragmática (2005) y Democracia y representación en la Universidad: el caso de la UBA desde la visión de sus protagonistas (2005).

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page