Estudiantes de Filosofía-Web

La subjetividad será tema de análisis de un docente de la UBA

El Doctorado en Humanidades dictará el curso de posgrado “Sujeto, Subjetividad y Subjetivización en el Horizonte del Filosofar Contemporáneo”. El conferencista será Francisco Naishtat.

El Doctorado en Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras realizará, del 7 al 9 de agosto, el curso de posgrado: “Sujeto, Subjetividad y Subjetivización en el Horizonte del Filosofar Contemporáneo”.

El responsable del dictado será el docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del Conicet, Francisco Naishtat. Tendrá una duración de 30 horas divididas en tres días (jueves y viernes de 8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30; y los sábados de 8.30 a 12.30).

Los interesados deberán dirigirse al INSIL – Pasillo 300 de la Facultad de Filosofía- o a la Oficina 101 B del Doctorado, Av. Benjamín Aráoz 800.

Por inscripciones deberán comunicarse al teléfono: 4310171 o por internet a: doctohumanidades@gmail.com

www.doctohumanidades.blogspot.com.ar

Biografía del conferencista

Doctor en Filosofía (UBA). Licenciado de Filosofía en la Sorbona (París I) y en Lógica Matemática (París V). Investigador Independiente del CONICET (PK). Profesor Titular de Filosofía en la UBA y UNLP. Director de Programa en el Collège Internacional de Philosophie (Francia). Profesor Invitado de las universidades de Tokyo, París VII, París VIII y Santa María (Brasil). Presidente del Centro de Investigaciones Filosóficas. Entre sus artículos más destacados se encuentran: Permanence de la Philosophie Politique. Guerre et Paix dans la Politique sécularisée, publicado en la revista Diogène Nº 192 (2000) y Revolution, discontinuity and progress in Kant, en Recht und Frieden in der Philosophie Kants (Berlín, 2008). Entre sus libros: Philosophie politique et horizon cosmopolitique. La mondialisation et les apories d’une cosmopolitique de la paix, de la citoyenneté et des actions (2006); Problemas filosóficos en la acción individual y colectiva. Una perspectiva pragmática (2005) y Democracia y representación en la Universidad: el caso de la UBA desde la visión de sus protagonistas (2005).