Arriba los que luchan-documental

Proyectarán el documental “Arriba los que luchan: Jorge Masetti y la batalla en la comunicación”

La película del Grupo Cine Mal/Dito narra la vida del periodista a través del relato del escritor Rodolfo Walsh y de su hija Graciela Masetti. Este miércoles, a las 19, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 25 de Mayo 471. Organiza la Escuela de Cine de la UNT.

La Escuela de Cine, Video y Tv de la UNT, a través de la cátedra de Montaje, proyectará mañana miércoles el documental “Arriba los que luchan: Jorge Masetti y la batalla en la comunicación”. A partir de las 19, en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (25 de Mayo 471), docentes y estudiantes de distintas carreras de la Universidad podrán apreciar la realización audiovisual del Grupo Cine Mal/Dito que cuenta con una importante repercusión en el NOA.

El documental indaga las facetas de la vida de Masetti: como periodista independiente, las entrevistas que realizó a Fidel Castro y a Ernesto “Che” Guevara en Sierra Maestra, la creación de Prensa Latina (la primera Agencia de Noticias Latinoamericana) y su participación como revolucionario en Cuba y Argelia. Aborda, además, su experiencia como comandante del Ejército Guerrillero del Pueblo, organizado por Guevara en la provincia de Salta. La narración se desarrolla en base a material inédito y cuenta con el relato del escritor y periodista Rodolfo Walsh y de su hija Graciela Masetti.

La Escuela de Cine de la UNT cuenta con una extensa experiencia en el campo audiovisual. Durante los 60 el cineasta Jorge Prelorán produjo, junto a la UNT, unas 20 películas documentales que dieron inicio al denominado cine etnográfico. La institución universitaria cuenta hoy con las especialidades de dirección, guión, montaje, fotografía, producción y sonido para cine.

Para conocer más detalles de la película, ingresar a los siguientes sitios:

Web: www.arribalosqueluchan.com.ar

Facebook: Arriba los que luchan la vida de Jorge Masetti