Pasantes de la UNT serán capacitados para trabajar como operadores del 911

La segunda etapa del Plan Integral de Seguridad comprende entre una de sus acciones, la incorporación de pasantes para ocupar puestos en el centro de recepción de llamadas del sistema de emergencias 911.

Es así que, el Ministro de Seguridad, Jorge Gassenbauer, el Secretario de Seguridad, Paul Hofer, el Jefe y Subjefe de Policía comisarios Dante Bustamante y Mario Rojas, estuvieron presentes en el ingreso de 20 jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán.

“Estos jóvenes tienen la oportunidad de mejorar laboralmente lo que también le hará muy a la Institución. La idea, con esta incorporación, es que quién tuvo vocación policial la ejerza en la calle y nos encontremos con buenos policías, que es lo que la sociedad pretende. Los pasantes también se van a recibir cursos de primer nivel sobre atención telefónica del 911”, remarcó el ministro.

Por su parte, el Secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, indicó que “es importante tener este tipo de posibilidad de inserción laboral en una institución como la Policía. Vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad para seguir incorporando pasantes en distintos puestos de la Policía.

Los 20 pasantes escucharon las palabras de bienvenida de las distintas autoridades y se mostraron entusiasmados en este nuevo desafío.

“Como estudiante de la Facultad de Derecho creo que una forma de ayudar a los ciudadanos es a través de estas capacitaciones y esta oportunidad de pertenecer al 911. Voy a poner el empeño en esta capacitación volcando mis conocimientos para poder ayudar a la persona que está del otro lado de la llamada”, sostuvo Joaquín, estudiante de Derecho que forma parte del grupo de jóvenes que ingresaron al 911.

En tanto, Valeria, joven estudiante de la carrera de Psicología añadió que “es un gran desafío pero me siento capaz para hacerlo. Los conocimientos adquiridos en la Facultad, más la capacitación que tendremos acá, nos ayudarán a dar una respuesta a los ciudadanos”.

Fuente: http://www.prensatucuman.gob.ar/pasantes-de-la-unt-seran-capacitados-para-trabajar-como-operadores-del-911/