VIRLA CORAL PARA WEB

Últimos días para ver los espectáculos del XVI Julio Cultural Universitario

Desde actividades literarias hasta espectáculos corales, de rock y de folclore.

El Julio Cultural Universitario va llegando a su fin y la despedida será, como sucede ya hace 16 años, a todo ritmo.

Previo a los espectáculos musicales que coronarán la culminación del evento, este martes y miércoles, la Asociación David Lagmanovich realizará la presentación de revistas culturales y el 1er Festival de Poesía del Norte. Ambos encuentros tendrán lugar, desde las 17, en la sala Osvalo Fasolo del Centro Cultural Virla.

Ese mismo miércoles, a las 20, el Centro Universitario cobijará en su auditorio la presentación del Virla Coral bajo la coordinación de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA). Al otro día (jueves 31, a las 21) será el turno de la banda de rock “Tambú”. Esta formación incluye composiciones de Lucas De León y covers de las bandas más influyentes del género. Ese mismo jueves, a las 21.30, tocará en el Teatro Alberdi la orquesta de música afrolatinoamericana, Mano e Mono. Su espectáculo se caracteriza por una fuerte presencia rítmica que incita al baile y a la fiesta a través de la salsa, la cumbia, el candombe y la rumba.

El viernes 1 de agosto, a las 22 en el Virla, el Dúo Renacimiento repasará sus grandes éxitos con temas como “Nuestra identidad” (compuesto por Zeitune), “Antiguo dueño de las flechas”, “No llores por mí Argentina” y “Ay mi país”.

El sábado 2, a las 22, Nicolás Manservigi brindará su concierto de Pop Lírico. Finalmente, el cierre será el domingo 3, a las 21, con el concierto de música de cámara auspiciado por la Alianza Francesa y bajo la dirección general del Maestro Roberto Buffo. Ambos espectáculos también serán en el auditorio del Virla (25 de Mayo 265).