APERTURA JULIO CULTURAL PARA WEB NUEVA

Un colmado Centro Cultural Virla fue testigo de la apertura del XVI Julio Cultural Universitario

“Un viaje a ciegas” marcó el inicio de las actividades artísticas y culturales que la UNT, a través de la Secretaría de Extensión, preparó hasta fin de mes. Experiencia vivencial y sensorial.

Vivenciar y descubrir con los sentidos fue la consigna de la primera propuesta del XVI Julio Cultural Universitario. “Un viaje a ciegas” fue un suceso que provocó que el Centro Cultural Virla tuviera que agregar tres funciones para que todos puedan experimentar la propuesta creada por el Centro Argentino de Teatro Ciego.

“Esta obra ha colmado las expectativas, por eso, tuvimos que realizar una tercera función porque nos vimos colmados de la capacidad. Es una propuesta interesante que habla de la inclusión que debemos llevar adelante desde la gestión y que la gente se ponga en lugar de otras con capacidades diferentes”, subrayó el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin.

Sobre la puesta ambientada en los 40 en un bar de Buenos Aires, Ilan Brandenborg, integrante del Centro Argentino de Teatro Ciego, comentó: “Es una experiencia vivencial en total oscuridad donde se exploran los sentidos, el lugar representado es Buenos Aires pero viajamos imaginariamente a otros países”. La puesta no sólo se efectuó mediante sonidos sino que también incluyó aromas. “El Centro fue creado en 2008 y las obras son compuestas por elencos mixtos, con más de 60 personas y más de la mitad son ciegos o disminuidos visualmente”, indicó Brandenborg.

Poder ver y sentir algo distinto fue el motivo que llevó a Andrés Lelong a concurrir a la actividad en 25 de Mayo 265. “No quería dejar de lado esta oportunidad de sumarme, es algo que no está en cartelera en este nivel. Hago extensiva la invitación al Julio Cultural que cuenta con muchas obras importantes por disfrutar”, opinó.

Finalmente, María Silvia Barboza, coordinadora del Julio Cultural Universitario, informó que la grilla de espectáculos pueden consultarse personalmente en el Centro Cultural Virla y en el Teatro Alberdi o ingresar al sitio: www.juliocultural.unt.edu.ar