Alicia Bardón junto a estudiantes en el Rectorado para web

Alicia Bardón: “Queremos una Universidad con sus alumnos en las aulas y sus autoridades gobernando”

La rectora desde las puertas del Rectorado convocó a la comunidad universitaria a recuperar la normalidad institucional y retornar a las clases.

La titular de la casa de Juan B. Terán, Alicia Bardón, se hizo presente este mediodía en la puerta del Rectorado para reiterar su pedido de diálogo a los estudiantes que se encuentran tomando la administración central de la UNT y manifestó: “venimos pacíficamente a decirles que la vía de la toma no es la vía para resolver el conflicto. Sólo dialogando y trabajando vamos a encontrar las soluciones para retornar al normal funcionamiento de nuestra Universidad”.

Acompañada de un nutrido grupo de alumnos, miembros de su gabinete y colaboradores, la Rectora subrayó que “es importante comenzar a juntarse pacíficamente, todos aquellos  que queremos una Universidad con sus alumnos en las aulas y sus autoridades gobernando porque, –consideró- lo único que no podemos hacer es estar ausentes. Debemos defender este lugar de trabajo (la UNT) que pertenece a los 40 millones de argentinos y defender las vías del derecho que nos ha dado la posibilidad de gobernar democráticamente”.

Por su parte, el estudiante de Agronomía Ernesto Migone  charló con la rectora en representación de los estudiantes que llevan adelante la medida de fuerza: “esta toma no es contra suyo y no es en contra de nadie. Como estudiantes estamos muy preocupados. La sordera del gobierno nacional es la culpable de no haber solucionado parcialmente el conflicto. Es por ello que tomamos esta medida extrema”, afirmó.

En tanto, el secretario Económico Administrativo de la UNT, Leandro Díaz, les recordó a los estudiantes que el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el próximo martes, a una reunión de conciliación al gremio docente y a la cartera educativa nacional y adelantó además, que la UNT solicitó formar parte de este encuentro. “Hay una audiencia conciliatoria y obligatoria el martes; sería una buena medida que los estudiantes dejen que se llegue a esa conciliación con la Universidad trabajando”, manifestó el funcionario universitario.