Audiencia conciliacon obligatoria

Audiencia de Conciliación Obligatoria: la UNT ratificó su permanente vocación al diálogo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page

A pesar de la ausencia de ADIUNT, la Universidad Nacional de Tucumán reafirmó su vocación al diálogo y solicitó al secretario de Trabajo, Roberto Jiménez, que convoque a una nueva audiencia conciliatoria para el próximo jueves, a las 10.

El encuentro de conciliación obligatoria al que fueron citados la UNT y el gremio de ADIUNT en la sede de la cartera laboral local, contó con la presencia del Director Regional y la Delegada local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, José Hugo Seriani y María José Rubiol; y fue presidido por el secretario de Estado de Trabajo de la Provincia, Roberto Jiménez.

En tanto, los apoderados legales de la UNT, Augusto González Navarro y Ezio Jogna Prat, estuvieron acompañados por la secretaria Académica, Marta Juárez de Tuzza, el secretario Económico Administrativo, Leandro Díaz; el consejero Superior, Adalberto Ruíz, y el subsecretario Legal y Técnico, Rodolfo Burgos. Ningún dirigente de ADIUNT se hizo presente en la audiencia.

Al finalizar el encuentro, Burgos resaltó que la Universidad expresó “su voluntad de que la resolución del conflicto se haga con métodos democráticos. Esto implica sentarnos a conciliar, y es por ello que pedimos un cuarto intermedio para el jueves a las 10, para que se notifique nuevamente a ADIUNT, con el objeto de que asista. “La voluntad de la rectora (Alicia Bardón) es agotar las vías del dialogo para demostrar que tenemos una intención de conciliar y solucionar el conflicto por esa vía reconociendo la competencia de la Secretaría de Trabajo”.

Precisó además, que el gremio docente fue notificado “no solo por la Secretaría de Trabajo sino también por el Ministerio de Trabajo de la Nación quien le comunicó que la audiencia se realizaba el lunes, en esta sede”. En tanto, aprovechó para recordar que “la Universidad no es la primera vez que atraviesa por un proceso de conciliación obligatoria: en 2005 y en 2008, con ADIUNT y con APUNT, ya pasamos por esta instancia y todas se hicieron en la Secretaría de Trabajo provincial”.

Para la secretaria Académica de la UNT, Marta Tuzza, “la expectativa (en la audiencia conciliatoria) era dialogar acercar alternativas a los problemas internos que ellos (ADIUNT) plantearon en el Rectorado. La idea era acercar soluciones y traíamos respuestas para requerimientos que realizaron y que están destinados a los docentes con menor remuneración. Una de esas respuestas es para el sector de ‘auxiliar docente de primera categoría’ para que pueda ser promovido solicitando a la Nación la posibilidad económica para hacerlo. También traíamos alternativas para manejar el cronograma académico y todo lo que se viene avanzando sobre la reforma del Estatuto universitario”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on TumblrShare on LinkedInDigg thisShare on RedditFlattr the authorBuffer this pageShare on StumbleUponEmail this to someonePrint this page